Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |José león Suárez

Se fugaron 9 presos por los techos de una comisaría

Se fugaron 9 presos por los techos de una comisaría
2 de Diciembre de 2021 | 02:52
Edición impresa

Nueve detenidos, entre ellos dos presos por homicidio, se fugaron ayer por los techos de la comisaría de la localidad bonaerense de José León Suárez y solo dos de ellos fueron recapturados, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió de madrugada en la seccional 4ta. de San Martín, en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 2500, donde había alojados 51 presos, cuando la capacidad ideal de sus calabozos es para 12 personas.

Según las fuentes, el alerta se dio alrededor de las 3.15 de la madrugada cuando el imaginaria externo escuchó ruidos en los calabozos y advirtió que los detenidos no tenían energía eléctrica.

Los policías revisaron el sector de los techos de la dependencia y allí encontraron un orificio de 15 por 15 centímetros aproximadamente en una reja, “por donde se habían fugado varios presos”, dice la versión oficial. En el patio de la seccional vieron deambulando a un hombre que luego fue identificado como uno de los detenidos.

Voceros policiales identificaron a los nueve evadidos como Jonathan Martín Pereyra (imputado por robo y violación de domicilio); Alexis Nahuel Luna (robo agravado); Nicolás Emanuel Zarza (robo calificado); Ezequiel Nicolás Sánchez (robo agravado), Federico Dambrosio (tentativa de hurto); Gonzalo Ezequiel Díaz (robo agravado); Fabián Antonio De la Cruz (homicidio); Daniel Alejandro Rojas (tentativa de robo con efracción) y Dylan Gabriel Rondan (captura por homicidio).

Las fuentes consultadas indicaron que hasta ayer al mediodía dos de ellos ya habían sido recapturados, aunque no precisaron las identidades.

La causa, caratulada como “evasión”, está siendo investigada por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín. En tanto, el Ministerio de Seguridad bonaerense ya le dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos para iniciar un sumario administrativo a todos los policías que estaban de guardia en la seccional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla