Venían desde el sur del Conurbano a robar ruedas en La Plata: presos

Edición Impresa

De noche, bien entrada la madrugada o en las primeras horas de la mañana. Estos son los tres momentos del día elegidos por los robaruedas para llevar adelante su tarea. El lugar no importa, basta con que haya uno o más autos estacionados en la calle. Incluso ya ni tienen en cuenta que la vereda seleccionada esté iluminada, ni que las miles de cámaras de seguridad -municipales y particulares- instaladas en la Ciudad los filmen mientras hurtan las cubiertas.

Con la falta de autopartes y neumáticos en el mercado, la labor del robaruedas subió varios escalones en las preferencias del delincuente. Presenta poco o nulo peligro, no hay que preocuparse por tratar con las víctimas, y la demanda creció tanto que el botín se convierte con rapidez en suculentos billetes.

A dos ladrones que hasta ayer se dedicaban a este tipo de “trabajo” les pareció tan rentable la situación, que venían desde el Conurbano para sustraer ruedas en La Plata.

Sin embargo, en una de esas salidas fueron advertidos por la Policía. Y terminaron tras las rejas. Fuentes oficiales indicaron que los imputados fueron capturados en Camino General Belgrano y 405, en el marco de un operativo cerrojo llevado a cabo por efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Decimosegunda. Todo comenzó con un llamado al 911 que alertaba de un robo en proceso.

Los sospechosos se trasladaban en un Volkswagen Up y en su poder hallaron tres neumáticos de autos (una de ellas robada minutos antes), un cricket, una llave cruz, guantes, una caja de herramientas, un casco y rollos de cables, entre otros elementos de investigación para la causa.

Según trascendió, los aprehendidos tienen 39 y 46 años, son oriundos de Lomas de Zamora y Florencio Varela, respectivamente, y se investiga la participación en otros robos de similares características. Interviene en la causa la UFI N° 07 del Departamento Judicial de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE