Lo mataron por la alianza: perpetua

Edición Impresa

Un joven de 22 años fue condenado ayer a prisión perpetua por el crimen del pizzero Adrián Albanese, asesinado de un tiro en un asalto en su local de Banfield, en julio de 2019, informaron fuentes judiciales. El fallo unánime del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora recayó sobre Denis Iván Ramírez, alias “Chicho Serna”, quien llegó detenido al juicio por “robo agravado y homicidio criminis causa”.

“Estamos muy contentos, gracias a la fiscal la semana pasada se determinó que él había sido el autor material. Hoy puedo decir que mi marido descansa en paz y que se hizo justicia”, dijo tras la sentencia Verónica, esposa de la víctima, constituida como particular damnificada. La defensa de Ramírez había solicitado que el delito sea encuadrado como un “homicidio en ocasión de robo”, con una pena de entre 10 y 25 años.

Por este hecho hay otro acusado, de 18 años, quien al momento del crimen era menor, se fugó de un instituto y fue capturado tras varios meses, por lo que será juzgado en otro proceso. Un tercer implicado murió en un choque. El crimen ocurrió el 20 julio de 2019, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería “Don Albanese”, en Adolfo Alsina y Peña. El dueño no se resistió, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE