
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Nadie tiene los votos comprados, el teorema de Baglini y el escenario para 2027
VIDEO.- El contundente video de Lamine Yamal y Nicki Nicole que disipa los rumores de separación
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
De invitado a cancelado: Estudiantes presentó una charla y luego la suspendió
Por qué la Scaloneta se juega parte de su prestigio esta noche en Guayaquil
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
¿Bebé Alperovich?: Mirra estaría esperando un hijo con el abusador
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Un diputado bonaerense electo tiene un proyecto para eliminar la VTV: "Es un curro"
Estupor por la muerte de una auxiliar en un jardín de infantes
En pleno robo, intentó defender a su mamá y lo desmayaron de un golpe
En La Plata sigue el sol radiante a la espera de la primavera
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Los terribles datos y cifras que te van a sacar las ganas de seguir fumando
Los números de la suerte del martes 9 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una amiga de la víctima dijo que la chica trabajaba con este hombre, que ahora está internado y detenido. “Ella le tenía miedo”, contó
delfina pan
Una amiga de Delfina Pan, la diseñadora gráfica argentina asesinada a puñaladas el lunes pasado en Miami, aseguró ayer que el asesino es un compañero de trabajo que estaba “obsesionado” con ella y a quien la víctima “tenía miedo”, ya que hubo episodios previos.
Esta misma joven indicó que el sospechoso es quien fue hallado apuñalado junto a Delfina y que ahora permanece internado y detenido. Por su parte, el padre de la diseñadora de 28 años la despidió con una carta en las redes sociales, en la que recordó los momentos vividos con ella.
“Que noche trágica, te fuiste y ni sé cómo. Todo amor, todo, chispa y energía. Todo candor. Mi hijita del alma, mi primer mujer... llegaste en un febrero caluroso, un solcito que calentó mi alma... Cuánta lucha y con qué determinación actuaste logrando ese título soñado y lo lograste!!!”, comenzó la carta que publicó en las redes sociales José Pan, padre de la víctima.
“Querías llegar alto y muy alto y el vuelo fue tomando forma y votaste más y más. Mi Delfi, mi amor, te fuiste y no sé cómo... Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente, esa campanita alegre, esa campanita que siempre alegró mi alma…”, continuó.
“Delfi, hija mía cuánto dolor no esperado, cuánto calor disipado...Amo todo tu ser, tu imagen, tu todo... nunca podré cerrar esa herida, nunca podré no tenerte en mis sueños”, refirió en otro tramo de la carta en la que describió a su hija de 28 años como “una tierna mujer, una gran persona, una huella muy profunda”.
Desde Miami, la amiga de Delfina que trabajaba en el mismo restorán que la víctima y el presunto agresor, y que prefirió no dar a conocer su identidad, dijo a Todo Noticias (TN) que el atacante es un “chico de 21 años, argentino, de Bella Vista”.
LE PUEDE INTERESAR
Lo mataron por la alianza: perpetua
LE PUEDE INTERESAR
Venían desde el sur del Conurbano a robar ruedas en La Plata: presos
“Estaba obsesionado con mi amiga. Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía”, indicó y describió al sospechoso, a quien identificó con nombre y apellido, como “súper raro”.
“Hubo otras situaciones como un forcejeo cuando se le quiso meter en un auto, le lloraba… la llamaba a cualquier hora (…) Que queda claro que fue él”, afirmó.
Respecto de lo ocurrido el día del crimen, esta amiga contó que Delfina “terminó su turno de trabajo, él tenía que seguir trabajando pero a los dos horas dejó su lugar y desapareció”, tras lo cual, “la atacó y se atacó él”.
“Creo que no está grave. Espero que vaya a la cárcel porque no pedimos vivir con un loco así suelto”, señaló. Y agregó: “Estoy casi segura de que estaba todo planeado. Justo ella se estaba por mudar. Él dejó todo ordenado en el trabajo y abandonó todos los grupos de Whatsapp. Tenía todo calculado”, agregó.
Esta amiga aclaró que Delfina “nunca” hizo una denuncia por “miedo” y que le decía a ella “andá a saber qué te hace este loco”. También contó que la obsesión comenzó hace unos tres meses, cuando él “de un día para otro la sentó en una silla y le dijo que estaba enamorado de ella, una locura”.
Además, cuestionó que en el restorán cuando alertaron del hecho le dijeron “pero él está enamorado”. De él “no se sabía nada. Hacía comentarios que eran de una persona que no estaba cuerda. Mal educado, cínico. Pero nadie se iba a imaginar que iba a terminar así”, añadió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí