Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Todavía no hay detenidos

El crimen del mecánico: a un mes, otra marcha, bronca y acampe

Familiares de Alejandro Fernández se manifestaron primero frente a las fiscalías de 7 entre 56 y 57, donde los atendió la fiscal. Luego se reunieron con un funcionario de Seguridad provincial y llevaron la protesta a 6 y 53

El crimen del mecánico: a un mes, otra marcha, bronca y acampe

Un pasaje de la protesta realizada ayer a la tarde por familiares y allegados del mecánico en 6 y 53/g. calvelo

2 de Diciembre de 2021 | 02:59
Edición impresa

Un grupo de familiares y allegados de Alejandro Fernández (52), el mecánico y policía asesinado de un tiro en la cabeza en la fosa de su taller de Tolosa, se movilizaron ayer por segunda vez en una semana a las fiscalías de 7 entre 56 y 57, para pedir lo que piden hace casi un mes: que se identifique y detenga al o los criminales.

Se reunieron allí con la fiscal del caso, Cecilia Corfield, y, más tarde, con el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández, del ministerio de Seguridad bonaerense. Pero las hermanas del mecánico no quedaron conformes con lo que se les dijo en esos encuentros en relación a la causa, por lo que, promediando la tarde, decidieron llevar la protesta a 6 y 53, a pasos de la Gobernación.

“Hasta que no bajen a hablar con nosotros el ministro (de Seguridad) Sergio Berni o el gobernador Axel Kicillof, no nos vamos”, aseguró Fhilomena Fernández a este diario, prometiendo continuar con la protesta, por lo menos, “hasta este viernes”, cuando se cumplirá un mes del por ahora enigmático crimen ocurrido el 3 de noviembre en el taller de Camino General Belgrano entre 525 y 526, cuando Fernández fue hallado con un tiro en la cabeza y un block de motor y baterías encima.

La marcha para pedir que se esclarezca se inició a las 14 frente a las fiscalías y se extendió hasta las 15.45. A diferencia del miércoles anterior, esta vez los manifestantes cortaron ambos carriles de circulación de la avenida 7, además de quemar varios neumáticos.

Tras otro encuentro con la fiscal y la reunión con el funcionario del ministerio de Seguridad, familiares y allegados al mecánico y policía arribaron caminando a las 16 a la esquina de 6 y 53.

Contrariados por la demora en el esclarecimiento del caso, también en esta esquina cortaron el transito vehicular y prendieron fuego más cubiertas.

“MÁS DE UN ASESINO”

Fhilomena Fernández, una de las hermanas de la víctima que participó de ambas reuniones, se mostró convencida de que actuaron varios asesinos. “Diría que fueron al menos tres personas al taller para matarlo”, especuló la mujer, evitando ofrecer más detalles: “Lo tienen que averiguar los investigadores”, expresó.

Sí sostuvo que “quienes le quitaron la vida a Alejandro sabían lo que estaban haciendo, conocían el taller y a mi hermano, que les tenía confianza. De lo contrario Alejandro no se hubiera metido en la fosa”.

Del encuentro con la fiscal se llevaron el compromiso de que “se está trabajando y avanzando en la causa”, contó Fhilomena, sin pasar por alto que “lo mismo nos habían dicho una semana antes”.

Por otro lado, el funcionario de Seguridad les aclaró que “no podía brindarnos mucha información para no entorpecer la investigación”, agregó una de las hermanas del mecánico.

“Un grito desgarrado”

Sin ocultar su desazón por la falta de imputados, advirtió Fhilomena: “La paciencia se agota”.

“Hay un pedido de justicia para mi hermano, que era intachable como vecino y como policía, uniforme que usó hasta el último día de su vida, porque estaba en actividad. Y más que un pedido, ya es un grito desgarrado”, remarcó.

E insistió: “Queremos a los culpables presos. Ya hace un mes que asesinaron a Alejandro y estamos casi como el primer día: sin saber quiénes y por qué lo hicieron”.

Estos cuestionamientos son compartidos, señaló, por sus hermanas Raquel y Dolores, así como por su hermano Maximiliano.

Distinta postura adoptaron, por ahora, la esposa e hijas de la víctima, quienes dijeron respetar las manifestaciones en reclamo de Justicia, aunque se mostraron conformes con lo investigado hasta el momento.

Así lo reflejaron en una charla que mantuvieron el último fin de semana con EL DIA.

Acompañada por su hija Florencia Fernández Lamarque y su abogado, Emanuel Ocaranza, la mujer del mecánico, Adriana Lamarque, aseguró que “confiamos en el trabajo que viene haciendo la fiscal Corfield”.

En la entrevista habló también sobre el impacto que tuvo la tragedia en su familia: “Tengo tres hijas y un nietito que pregunta todos los días por su abuelo. Preguntó por qué se fue sin despedirse y le dije que con una brújula tenía que apuntar al cielo”.

Lo cierto es que a casi 24 horas de cumplirse un mes del brutal crimen, las dudas son varias y prevalecen sobre las certezas. Mientras, los pesquisas aseguran estar “cerca” de resolver el caso. Y hay un nene que todas las noches busca a su abuelo en la estrella más brillante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Un pasaje de la protesta realizada ayer a la tarde por familiares y allegados del mecánico en 6 y 53/g. calvelo

Alejandro Fernández, el policía y mecánico asesinado en su taller de camino Belgrano, 525 y 526

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla