Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El lobby en los escritorios no arrojó un ganador

Libre de quejas en ambas hinchadas, su perfil bajo ayuda

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

2 de Diciembre de 2021 | 03:49
Edición impresa

En el lenguaje callejero la designación de Darío Herrera no mueve la tan sensible aguja de las preferencias populares. Nadie, ni de Gimnasia, ni de Estudiantes, levantó la voz para afirmar que este juez abonado al bajo perfil no podía regresar para impartir justicia en el acontecimiento mayúsculo del fútbol platense.

No sólo lo ayudan los dos clásicos que ya dirigió sin haber generado grandes polémicas; además, y aunque parezca extraño, el escándalo que generó días atrás el delantero de Lanús Lautaro Acosta (un rato después de haber perdido ante Racing por 3 a 1) también ayudó para ratificar su habitual manera de proceder.

Luego de recibir gritos hirientes y de resistir no pocos intentos de agresión física de parte del futbolista, que ya tiene varios episodios donde su comportamiento altanero y quejoso lo ha dejado expuesto a severas críticas, Darío Herrera no dudó en radicar una denuncia en dependencias policiales por amenazas de muerte.

Pasado de revoluciones Acosta increpó al árbitro con la clara intención de “manchar” su reputación, pero el perfil siempre altanero del acusador y la corrección en el proceder por parte del acusado, de ningún modo han generado entre los platenses expresiones de rechazo hacia quien llegará a la ciudad el próximo domingo.

alemán y zuqui, los “parlantes” que más le hablarán en el medio

Nadie sabe cuál será el resultado del partido ni la calidad de los matices en su desarrollo, aunque es una fija que se hablará mucho y, especialmente, en la mitad de la cancha. Allí, Brahian Alemán, en el anfitrión, y Fernando Zuqui, por el lado de la visita, aparecen como los grandes candidatos para “patrullar” cerca de Herrera y no dejar pasar ninguna oportunidad para trasladarlos reclamos.

gorosito quería a Loustau y lo expresó públicamente

El técnico de Gimnasia no dudó en expresar su preferencia por uno de los mejores árbitros del país, Patricio Loustau. Elogió su imparcialidad y, por ende, la credibilidad que se ha ganado en la opinión pública. Sin dudas, hubiera sido una muy buena elección. Porque además, se comenta que el hijo de “Pichi” (Juan Carlos, uno de los mejores de la historia del referato nacional) también estaba muy bien considerado por la directiva de Estudiantes.

Lejos de separarlos, “Pato” (así lo apodan) unía las preferencias de Pinchas y Triperos.

Intuyendo lo que pueda ocurrir en un estadio que seguramente estará colmado, Darío Herrera ya sabe de qué se trata la gran pulseada que se avecina.

Si logra conducir las acciones manteniéndose cerca de los posibles focos de conflicto y no falla en acciones groseras, tiene oficio y condiciones como para sacar otro aprobado contundente.

El aspecto disciplinario resultará clave en un trámite donde los dos buscarán condicionar con tarjetas amarillas los mecanismos defensivos de su contrincante. Se ha instalado en el ambiente futbolero de la ciudad que esta edición del clásico tendrá chispazos entre los hombres de más fuerte personalidad. Eso constituirá un condimento seductor; el tema será, como siempre, establecer los límites justos en el momento apropiado.

Darío Herrera, el hombre que marcará el inicio y el fin del choque más esperado, ya debe estar pensando posibles situaciones donde deberá tomar decisiones. Su llegada no despierta quejas.

El incidente con el “Laucha” Acosta no lo dejó manchado. Muchos tomaron partido por Herrera

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla