Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Enfoque

F-1: final caliente

F-1: final caliente

Eduardo Tucci
Eduardo Tucci

2 de Diciembre de 2021 | 03:58
Edición impresa

Final caliente es el que nos propone la Fórmula 1 con dos candidatos al título que han construido una rivalidad colmada de matices que se exteriorizó en la pista pero también tuvo secuelas fuera de ella. Con la contundente victoria lograda por Lewis Hamilton en el debutante Gran Premio de Qatar la definición promete ser electrizante ya que ahora sólo ocho puntos separan al piloto de Mercedes Benz con el líder del torneo, Max Verstappen. Por si faltaba algo para esta pelea de dos grandes era esta definición.

Ocho puntos que no resulta ninguna garantía para el de Red Bull ya que quedan 52 en disputa. El juego de posibilidades permite suponer las más variadas alternativas, desde que el campeón quede consagrado en la próxima prueba –la penúltima del calendario—o que al término del certamen los dos tengan la misma cantidad de puntos. En este último caso quien se llevaría el título sería el que más triunfos haya acumulado durante 2021.

Pero, para ir palpitando la definición, vale destacar que la próxima cita de la “máxima” será el 5 de diciembre en Jeddah escenario de la primera edición del Gran Premio de Arabia Saudita. ¿Puede ese día quedarse con el título Verstappen? Los números marcan que sí. Max deberá ganar la competencia y esperar que Hamilton termine séptimo, sin récord de vuelta. Hay otra posibilidad: el neerlandés se consagrará campeón si finaliza segundo y suma además el punto extra por el récord de vuelta y el inglés termina 11° o peor. En ambos casos Verstappen sacaría una diferencia de 27 puntos, uno más de los que estarán en juego en la última fecha.

La ruleta de posibilidades también gira en favor del actual campeón si se dan algunos resultados puntuales. Hay que aclarar que Hamilton –a diferencia de su rival—no podrá consagrarse en la próxima carrera. A lo sumo, si llega a la bandera a cuadros en primer lugar y se queda con la vuelta más rápida conseguirá 26 unidades que le permitirían volver a la punta de la tabla. En este caso, todo quedaría por resolverse en el Gran Premio de Abu Dhabi a corerse en el circuito de Yas Marina el 12 de diciembre.

Hay otro escenario posible que en caso de producirse hará más atrapante el duelo final. Si el de Mercedes Benz logra en el próximo Grand Prix su tercer triunfo consecutivo, marca el récord de vuelta y Verstappen vuelve a escoltarlo –como ocurriera en Brasil y Qatar--, los dos llegarían al cierre del campeonato en Abu Dhabi con la misma cantidad de unidades: 369, 5. El título, en este caso, quedaría para quien consiguiera la mejor posición final en esa carrera.

Así están hoy las cosas en la Fórmula 1. Los dos pilotos y cada uno de los equipos en pugna haciendo eje en el circuito de Jeddha donde, en dos semanas, hablarán los motores. El público, expectante por las dos pruebas finales porque esta pelea al milímetro que protagonizan dos monstruos del automovilismo actual puede extenderse hasta la última vuelta de la carrera final.

Si el campeón es Verstappen, festejaría a lo grande su primer título mundial, además de romper la hegemonía de siete años que mantiene Mercedes Benz. En la vereda opuesta, Hamilton llega entonado por lo que mostró en las pistas durante las dos últimas carreras y se jugará entero para sumar el octavo lauro.

Ambos, de estilo audaz y agresivo, permiten suponer un cierre como hace mucho no tiene la F1. El público, agradecido...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla