Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En las bateas digitales

Benjamín Amadeo: “El arte fue una compañía contundente en la pandemia”

Mientras trabaja en “Entrelazados”, el artista acaba de lanzar su segundo disco, “Quiromancia”, que rompe un silencio de 5 años

Benjamín Amadeo: “El arte fue una compañía contundente en la pandemia”

Benjamín Amadeo tiene nuevo disco: “Quiromancia”, inspirado en la lectura de manos / Guido Adler

2 de Diciembre de 2021 | 03:08
Edición impresa

A Benjamín Amadeo la vida le sonríe: mientras es parte del éxito de Disney+ “Entrelazados”, acaba de lanzar su nuevo disco, “Quiromancia”, que incluye el hit “Las flores”, cantado junto a Los Auténticos Decadentes y que llegó hasta las tribunas de Peñarol. Cada vez, confiesa, le preguntan menos de lo extra-artístico, de sus romances pasados, del cotilleo farandulero, y cada vez “hablo más de lo que me interesa hablar, porque yo abro ciertas puertas, sobre la música y la actuación”.

Pero no todo fue tan sonriente para Amadeo, que en diálogo con EL DIA explica que la distancia de cinco años entre su disco debut, “Vida lejana”, y “Quiromancia”, estuvo atravesada por una profunda crisis.

“Tuve un año y medio donde no podía escribir. Viví ciertas historias trágicas en mi familia y no estaba con ánimo. Eso no respondía a lo que la industria musical precisa, pero es una muestra de que soy honesto conmigo: podría haber tomado canciones de otros, pero preferí tener algo para decir y preferí proteger mis sentimientos”, relata Amadeo.

Por eso, la distancia entre discos “la dictó mi proceso”, aunque también una serie de cuestiones externas. Y no es, en realidad, un parate tan largo: dos años después de “Vidas lejanas” ya estaba lanzando los primeros singles de lo que sería “Quiromancia”. Los sencillos se fueron acumulando y “cuando decidimos que estábamos para presentar el disco, vino la pandemia: como no había fechas, seguimos lanzando singles, trabajando las canciones”.

Finalmente, “Quiromancia” vio la luz en noviembre, 12 canciones ligadas a sentimientos, decisiones y rumbos que tomamos, ya sea que los elegimos, o quizás por obra del destino, pero atravesados del concepto que da nombre al álbum: “El trabajo de escritura fue interesante: es un disco dictado por la quiromancia, el estudio de la palma de la mano. Yo me propuse como objetivo que cada línea de la mano, cada monte de la mano, lo que leen los quiromantes, tenía que tener una canción. Ese universo que elegí para el disco me fue dictando los tópicos”, explica Amadeo, y agrega que “la idea de un disco conceptual me permitió ordenar los pensamientos: fue una gambeta al papel en blanco, me sirvió para bajar ideas”.

Amadeo vuelve a mixturar la suavidad de su voz con cierta melancolía detrás de sus temas pop/rock/folk (“suelo tener cierta melancolía para escribir, porque siento que escribo reflexionando, pensando en los aprendizajes”), géneros que trabaja desde “Vidas lejanas”, pero que parecen ir a contramano de estos tiempos de trap y ritmos urbanos.

Pero Amadeo no se declara en rebeldía: “No me clavo en una época, soy bastante abierto, incluso con música que no es de donde yo vengo. Sé disfrutarlos, es música representativa de las nuevas generaciones, lo que a los jóvenes les da ganas de hacer música”, dice el cantante y actor.

El proceso de producción del disco llevó casi tres años desde su comienzo, y estuvo atravesado, desde ya, por la pandemia. Y Amadeo acepta que “las canciones tienen algo de pandemia detrás”, en principio porque “varias canciones que tienen colaboraciones se grabaron a distancia”. El video de “Vámonos”, además, es “muy representativo del encierro, lo siento muy honesto con el momento que estábamos viviendo”.

Así que “Quiromancia” “tiene sus aromas a pandemia de distintas maneras, pero traté de ponerme a laburar, de buscarle lo positivo”, dice: a pesar de que la crisis sanitaria aterrizó en su vida justo cuando escapaba al pozo anímico pos “Vidas lejanas”, “no quise caretearla pero tampoco ser un tango, seguí sacando canciones y acompañando a quien quisiera estar acompañado. El arte fue una compañía muy contundente en la pandemia”.

“Todos teníamos planes para el 2020… y se esfumaron, y nos frustramos… Fue duro. Pero también me permití abrazar la situación en la medida de lo posible, tratar de sacarle el jugo”, agrega.

“Quiromancia” comenzó en noviembre su gira de presentación, con un emocionante show en el Teatro Coliseo, y el tour lo traerá el sábado a La Plata, en la que será la última fecha del año: la cita es a las 20 en la sala de 43 entre 7 y 8.

“No quise caretearla pero tampoco ser un tango, seguí sacando canciones y acompañando a quien quisiera estar acompañado”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla