
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Tras varias horas caída, volvió a funcionar la app del Banco Galicia: qué dijo la empresa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras trabaja en “Entrelazados”, el artista acaba de lanzar su segundo disco, “Quiromancia”, que rompe un silencio de 5 años
Benjamín Amadeo tiene nuevo disco: “Quiromancia”, inspirado en la lectura de manos / Guido Adler
A Benjamín Amadeo la vida le sonríe: mientras es parte del éxito de Disney+ “Entrelazados”, acaba de lanzar su nuevo disco, “Quiromancia”, que incluye el hit “Las flores”, cantado junto a Los Auténticos Decadentes y que llegó hasta las tribunas de Peñarol. Cada vez, confiesa, le preguntan menos de lo extra-artístico, de sus romances pasados, del cotilleo farandulero, y cada vez “hablo más de lo que me interesa hablar, porque yo abro ciertas puertas, sobre la música y la actuación”.
Pero no todo fue tan sonriente para Amadeo, que en diálogo con EL DIA explica que la distancia de cinco años entre su disco debut, “Vida lejana”, y “Quiromancia”, estuvo atravesada por una profunda crisis.
“Tuve un año y medio donde no podía escribir. Viví ciertas historias trágicas en mi familia y no estaba con ánimo. Eso no respondía a lo que la industria musical precisa, pero es una muestra de que soy honesto conmigo: podría haber tomado canciones de otros, pero preferí tener algo para decir y preferí proteger mis sentimientos”, relata Amadeo.
Por eso, la distancia entre discos “la dictó mi proceso”, aunque también una serie de cuestiones externas. Y no es, en realidad, un parate tan largo: dos años después de “Vidas lejanas” ya estaba lanzando los primeros singles de lo que sería “Quiromancia”. Los sencillos se fueron acumulando y “cuando decidimos que estábamos para presentar el disco, vino la pandemia: como no había fechas, seguimos lanzando singles, trabajando las canciones”.
Finalmente, “Quiromancia” vio la luz en noviembre, 12 canciones ligadas a sentimientos, decisiones y rumbos que tomamos, ya sea que los elegimos, o quizás por obra del destino, pero atravesados del concepto que da nombre al álbum: “El trabajo de escritura fue interesante: es un disco dictado por la quiromancia, el estudio de la palma de la mano. Yo me propuse como objetivo que cada línea de la mano, cada monte de la mano, lo que leen los quiromantes, tenía que tener una canción. Ese universo que elegí para el disco me fue dictando los tópicos”, explica Amadeo, y agrega que “la idea de un disco conceptual me permitió ordenar los pensamientos: fue una gambeta al papel en blanco, me sirvió para bajar ideas”.
Amadeo vuelve a mixturar la suavidad de su voz con cierta melancolía detrás de sus temas pop/rock/folk (“suelo tener cierta melancolía para escribir, porque siento que escribo reflexionando, pensando en los aprendizajes”), géneros que trabaja desde “Vidas lejanas”, pero que parecen ir a contramano de estos tiempos de trap y ritmos urbanos.
LE PUEDE INTERESAR
Quisieron entrar a la casa de L-Gante y le robaron a la vecina
Pero Amadeo no se declara en rebeldía: “No me clavo en una época, soy bastante abierto, incluso con música que no es de donde yo vengo. Sé disfrutarlos, es música representativa de las nuevas generaciones, lo que a los jóvenes les da ganas de hacer música”, dice el cantante y actor.
El proceso de producción del disco llevó casi tres años desde su comienzo, y estuvo atravesado, desde ya, por la pandemia. Y Amadeo acepta que “las canciones tienen algo de pandemia detrás”, en principio porque “varias canciones que tienen colaboraciones se grabaron a distancia”. El video de “Vámonos”, además, es “muy representativo del encierro, lo siento muy honesto con el momento que estábamos viviendo”.
Así que “Quiromancia” “tiene sus aromas a pandemia de distintas maneras, pero traté de ponerme a laburar, de buscarle lo positivo”, dice: a pesar de que la crisis sanitaria aterrizó en su vida justo cuando escapaba al pozo anímico pos “Vidas lejanas”, “no quise caretearla pero tampoco ser un tango, seguí sacando canciones y acompañando a quien quisiera estar acompañado. El arte fue una compañía muy contundente en la pandemia”.
“Todos teníamos planes para el 2020… y se esfumaron, y nos frustramos… Fue duro. Pero también me permití abrazar la situación en la medida de lo posible, tratar de sacarle el jugo”, agrega.
“Quiromancia” comenzó en noviembre su gira de presentación, con un emocionante show en el Teatro Coliseo, y el tour lo traerá el sábado a La Plata, en la que será la última fecha del año: la cita es a las 20 en la sala de 43 entre 7 y 8.
“No quise caretearla pero tampoco ser un tango, seguí sacando canciones y acompañando a quien quisiera estar acompañado”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí