Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTRENOS DE CINE

“Resident Evil”: Zombies, terror y acción en un regreso noventoso

Con “Welcome to Raccoon City”, que llega hoy a las salas, la franquicia vuelve a los cines. Una vuelta “más oscura” y con nueva protagonista: Kaya Scodelario toma la posta de Milla Jovovich

2 de Diciembre de 2021 | 03:09
Edición impresa

Con el objetivo de relanzar la saga de acción, terror y muertos vivientes, “Resident Evil: Welcome to Raccoon City” marca el debut de la actriz británica Kaya Scodelario, quien toma la posta de la última estrella de la franquicia Milla Jovovich.

Scodelario, conocida por la serie “Skins” (2007-2013), la trilogía de “Maze Runner” y la cinta “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” (2017), se pone al frente de esta esperada entrega dirigida por Johannes Roberts que llega hoy a las salas locales.

Este nuevo título echa la vista atrás para narrar la historia de los temibles experimentos de The Umbrella Corporation en Raccoon City que acabarían dando pie a un apocalipsis zombi.

“Resident Evil” presentó su primer videojuego en 1996 y, desde entonces, la franquicia de Capcom se ha convertido en una de las más exitosas de la historia del ocio digital.

Sus adaptaciones al cine también tuvieron un gran recorrido entre el público pese a que la crítica las recibió con escaso aprecio.

Las seis cintas de esta saga, que van desde “Resident Evil” (2002) hasta “Resident Evil: The Final Chapter” (2017), recaudaron entre todas y en todo el mundo más de 1.200 millones de dólares con Milla Jovovich como estrella.

La idea detrás de “Resident Evil: Welcome to Raccoon City” es darle un nuevo impulso a “Resident Evil” con una película muy noventera, que apuesta más por el terror que por la acción, y que trata de seguir los códigos del videojuego original.

En diálogo con Efe, la intérprete inglesa se refirió al fenómeno detrás de esta saga y aseguró que “nos resulta fascinante la idea de que los muertos puedan regresar”. Sumado a eso, confesó que particularmente lo que más impresión le genera de los muertos vivos es, además de sus sonidos (“parece que se ahogan en sangre o como si hicieran gárgaras”), “su desesperación”. Para ella, “ver eso en la pantalla es algo verdaderamente aterrador”.

En la película, Scodelario es Claire Redfield, uno de los personajes más importantes de “Resident Evil”, una criatura que atravesó las pantallas por mostrarse más terrenal.

“Creo que la razón por la que ha sido tan querida durante tanto tiempo es porque los otros personajes son soldados de élite o policías muy entrenados, pero Claire no es así. Es como la versión callejera y rock and roll de todo eso”, manifestó.

A la hora de definir a su personaje, la pintó como “un poco más desordenada, desaliñada y atrevida” y, en este sentido, dijo que “eso es lo que definitivamente me atrajo de ella y lo que creo que mucha gente ama de ella también. Eso era realmente lo que quería traer a esta película: esa versión de Claire de los videojuegos a la que nadie le dice lo que tiene que hacer”.

Y entre medio de la batalla externa, su Claire debe lidiar con sus propios fantasmas personales.

“En el comienzo de la película la conocemos como niña en el orfanato y recorremos todo lo que ella experimentó. Luego deja atrás su hogar, está lejos durante mucho tiempo y creo que nunca piensa en volver. Pero entonces encuentra una información que necesita compartir con su hermano. En esencia tiene que enfrentarse a sus demonios”, remarcó.

Según Scodelario, cuando Claire “se reúne con su hermano, no es exactamente una bonita y cálida reunión. Hay tensión porque ella arrastra ese trauma y está bastante enfadada con su hermano mientras que él todavía no la cree a pesar de todos estos años. Pero pronto se dará cuenta de que estaba muy equivocado”.

En relación a cómo fue el desafío de entrar a la saga tras el notable trabajado de Jovovich, confesó que creció mirando la participación de su colega. Sin embargo, destacó que quisieron mostrar algo original.

“Lo que hemos intentado aquí es algo bastante diferente”, advirtió la actriz. “Llevamos la película a los años 90. Es una película con un tono mucho más oscuro. En cualquier caso, me parece que ambas (versiones de la saga) pueden existir en el universo de ‘Resident Evil’”.

De Milla Jovovich, opinó que “es asombrosa y que hizo un trabajo increíble con su personaje. Mantener ese físico durante tantísimo tiempo me parece súper impresionante así que solo puedo confiar en que yo pueda hacer lo mismo con mi personaje”.

Scodelario dice que llevaron la película “a los años 90” y que tiene “un tono mucho más oscuro”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla