Sigue la polémica por la diputada de Juntos que se pasó al FdT

Edición Impresa

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo y Silvia Lospenatto criticaron con dureza a la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui que pasó de ser aliada opositora a las filas del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y consideraron que “debe devolver la banca”.

Ritondo apuntó de lleno contra la legisladora del partido FE -fundado por el “Momo” Venegas- que pasó a engrosar las filas del oficialismo bonaerense y le permitió a Axel Kicillof para tener la primera minoría en la Cámara de Diputados bonaerense.

“Es una tránsfuga y tiene que devolver la banca”, lanzó Ritondo y agregó: “No es lo mismo votar a Juntos por el Cambio que votar al Frente de Todos. No tiene absolutamente nada que ver un espacio con otro”.

En tanto, en declaraciones a la prensa, Jáuregui rechazó las acusaciones de traición y argumentó que no encontraba una puerta para el diálogo en el espacio opositor. “Nos trataban como los negritos de Juntos por el Cambio”, apuntó.

En tanto, para el también titular del bloque de diputados nacionales del PRO, tiene que haber al menos “un castigo social” respecto de este tipo de hechos.

“Sánchez Jauregui, que había ingresado dos años atrás a la Legislatura bonaerense de la mano de Juntos por el Cambio, anunció recientemente su pase al Frente Todos en un movimiento en sintonía con el dado por su partido que abandonó la coalición opositora.

Con su cambio de bancada, Frente de Todos pasó de tener 42 a 43 diputados y se quedó con la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense.

En tanto, desde el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos emitieron un comunicado repudiando las agresiones a la legisladora ante “los discursos de odio que sufrió la diputada Natalia Sánchez Jauregui a través de redes sociales y medios de comunicación, apuntado por dirigentes de Juntos, trolls y periodistas al servicio de la oposición”.

En un comunicado oficial, la bancada expresó que “lamentablemente, en los últimos días, se evidenciaron acciones dirigidas con un claro amedrentamiento y un comportamiento patoreril a la decisión de la diputada Sánchez Jauregui de incorporarse al bloque del Frente de Todos”.

 

Natalia Sánchez Jáuregui
fdt
juntos
pase
polémica
provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE