Ladrón baleó a un prefecto que esperaba el micro

Edición Impresa

Un efectivo de Prefectura Naval Argentina (PNA) resultó herido ayer de un balazo en el abdomen durante un brutal intento de robo que sufrió en la localidad bonaerense de San Vicente, informaron fuentes policiales.

A raíz de lo sucedido, el efectivo, que fue identificado por la Policía como Marcelo Alejandro Barboza (35), tuvo que ser trasladado al Hospital Ramón Carrillo donde, tras ser intervenido quirúrgicamente, se encontraba estable y evolucionando de manera favorable, aseguraron fuentes del caso tras conocer el parte médico.

CAMINO AL TRABAJO

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 5 de la mañana, en el cruce de Ángel J. Bassi y Presidente Perón de San Vicente, donde arribaron policías de la comisaría 1ra. de dicha jurisdicción tras ser alertados telefónicamente por la pareja de la víctima.

Según explicaron los voceros, el prefecto, que se desempeña como cabo primero en la Agrupación Costa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encontraba vestido de civil en la parada del colectivo cuando se dirigía a prestar servicio y fue interceptado por un hombre armado que lo abordó con una sola y clara intención: robarle el dinero y las pertenencias.

“Seguramente no sabía que era de una fuerza de seguridad”, especuló un pesquisa.

El efectivo decidió resistirse al asalto, pero no llegó a sacar su arma reglamentaria. En esas circunstancias, el atacante no dudó y usó rápidamente la suya.

El prefecto resultó entonces herido de bala en la región abdominal, ampliaron las fuentes.

Tras gatillar el arma, el delincuente escapó con las manos vacías, antes de que los vecinos comenzaron a salir a la calle alertados por el estruendo del disparo, precisaron las mismas fuentes.

De acuerdo a la pareja de la víctima, Barboza llevaba el arma reglamentaria en el interior de una mochila y al momento del robo no alcanzó a utilizarla para repeler la agresión.

En tanto, los médicos constataron que la víctima presenta una herida de bala con orificio de entrada y de salida y que le afectó el estómago y el páncreas, por lo que fue operado y permanece internado a la espera de su evolución.

Por su parte, policías del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizaron las diligencias de rigor en el lugar del asalto bajo las directivas del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente.

Los peritos levantaron muestras y se relevaron cámaras de seguridad cercanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE