Denuncian que "no se respeta" la Ley Antitabaco dentro del Ministerio de Salud de la Provincia

"Ya sé que es algo de años, de hecho hemos tenido compañeras embarazadas y ni siquiera así se respetó", de esta forma una trabajadora -que prefiere no revelar su identidad- del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires denunció a este medio sobre la situación que según ella, se vive a diario dentro del edificio. Asimismo envío imágenes para graficar lo "insostenible".

"Soy trabajadora del Ministerio de Salud y hace rato venimos haciendo denuncias en la oficina antitabaco de la misma entidad por el consumo de tabaco dentro del edificio, sin obtener respuesta alguna", sostuvo. Y además agregó: "Se continua fumando dentro de las oficinas. Tenemos fotos que comprueban, ya que están los escritorios y computadoras quemadas por el cigarrillo, y fotos con colillas de cigarrillos tiradas en el piso de la oficina".

En esta línea se especificó que la oficina de dirección de emergencias -donde hay gente trabajando las 24 horas- los muebles y computadoras está lleno de colillas. "Esta parte está enfrente de la oficina antitabaco, y no hacen nada. No pido que los compañeros dejen de fumar, pero si que se haga en un espacio abierto", expresó.

El programa provincial de control de tabaco, que es donde están radicadas las denuncias, pertenece a la dirección de prevención de enfermedades no trasmisibles.

Cabe agregar que la última denuncia que se hizo en la oficina antitabaco fue el 23 de Julio, y ante la negativa, confirmaron que la elevarán a Nación.

La Ley sostiene la prohibición absoluta respecto de los espacios abiertos y cerrados de los establecimientos de salud y educativos de carácter público provincial. Se consideran espacios cerrados de acceso público del ámbito privado, aquellos lugares donde se ejerza algún tipo de actividad comercial, recreativa, cultural o deportiva.

 

Ley antitabaco
Ministerio de Salud
Provincia
Cigarrillos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE