El aumento a la Policía llegará al 54% este año

Edición Impresa

La Provincia dispondrá un nuevo aumento salarial para los efectivos de la Policía y el personal del Servicio Penitenciario. La medida implicará que a fin de año los uniformados terminarán cobrando un incremento del 54 por ciento durante 2021.

Con la mejora que se pagará desde este mes se cerrará la pauta anual que se suma a los aumentos otorgados en los meses de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre.

Con este nuevo aumento, retroactivo al mes de diciembre, los salarios de la policía alcanzarán un incremento anual del 54% aproximadamente, junto a un incremento en el valor del uniforme del 50% para todos los subescalafones, según dejaron trascender ayer fuentes del gobierno bonaerense.

Junto con esos incrementos salariales de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre, se otorgó una suba del 50%, llevando a $180 el valor de las horas de recargo de servicio (Cores) en el mes de noviembre y el 50% en monto por Uniforme desde diciembre.

“En todo el año 2021 se ha mantenido la lógica de mejorar la calidad del salario en forma continua, otorgando el incremento en los sueldos básicos y manteniendo el valor de las bonificaciones, recomponiendo así la estructura de los sueldos”, dijeron en la Provincia.

sueldo de ingresantes

De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante sin antigüedad llegará a $ 70.746 en diciembre y a $ 78.246 de bolsillo al acumularlo con el monto del valor del uniforme que se establece desde este mes en $7.500 desde los actuales $5.000.

Por otra parte, la Provincia dispuso incrementar un 75% el valor de los viáticos operativos a partir de diciembre, llevándolos a $3.500 diarios para todos los efectivos movilizados en el Operativo Sol.

Respecto de este tema, en las últimas horas la administración de Axel Kicillof lanzó ese operativo de verano que contará con 17.000 efectivos policiales.

“El verano pasado trajimos 9 mil efectivos para 7,5 millones de turistas que visitaron el territorio bonaerense, y para esta temporada 2021/22, estarán apostados y abocados a este operativo de Sol a Sol para brindar seguridad, 17 mil efectivos, prácticamente el doble de la temporada pasada”, dijo el gobernador Axel Kicillof.

En esa línea, precisó que “habrá más de 500 móviles, camiones con scanner para sustancias prohibidas, siete helicópteros, que cuando asumimos no había ninguno, 39 ambulancias, 5 camionetas 4x4 equipadas y 9 camiones hospitales. Realmente se hizo muchísima inversión en seguridad, en salud y en seguridad vial”.

PREVENCION

Para las tareas de prevención del delito se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.

En materia de salud, la provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE