
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Milei: “Hay universidades que no quieren ser auditadas”
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, visitó ayer la Cámara de Diputados bonaerense para brindar un detalle de las partidas del proyecto de Presupuesto provincial asignadas a su área. Su exposición completó una ronda de reuniones que el lunes iniciaron el ministro de Hacienda, Pablo López, y su par de Justicia, Julio Alak, y se da en el marco de las conversaciones entre el oficialismo y la oposición que buscan la aprobación del expediente el martes 28.
Antes del encuentro, del que participaron diputados y senadores del oficialismo y la oposición, el foro de intendentes de Juntos (radicalismo y PRO) mantuvo un encuentro virtual para analizar los detalles del expediente girado por el gobernador, Axel Kicillof, advirtiendo su reclamo por la contemplación de un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y un fondo de Inversión en Seguridad, en la antesala de un punto conflictivo: el Código Único de Distribución (CUD).
Según pudo saber EL DIA, entre los legisladores e intendentes trascendió la intención del gobierno de Kicillof de modificar la forma del cálculo del índice del CUD. Si bien no hubo precisiones de cómo sería la modificación, en la oposición cundió la preocupación respecto de la posibilidad de que ese ajuste “beneficie a los intendentes del Conurbano por sobre los del interior”.
Según indicaron, en Juntos esperan conocer esos detalles antes de avanzar con esa negociación, lo que ocurriría hoy en un encuentro que el diputado provincial Maximiliano Abad (UCR) y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (PRO), tendrán con el jefe de gabinete provincial, Martín Insaurralde.
Forman parte de la negociación unos 25 cargos en distintos organismos provinciales que la oposición pedirá para sí, además de la cuestión de la reforma de la ley de las rereelecciones de intendentes. En este punto, el PRO se encuentra dividido en su postura y sería el foco del conflicto que prime en los próximos días.
LE PUEDE INTERESAR
El aumento a la Policía llegará al 54% este año
LE PUEDE INTERESAR
Las claves de la propuesta para modificar el tributo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí