Ganancias: el Gobierno oficializó a partir de qué salario no se pagará el impuesto

Desde enero de 2022 pagarán el impuesto a las ganancias los empleados cuyos salarios superen, en bruto, los $225.937 mensuales. Según fuentes del Gobierno, se decidió que el índice de 50,62% se aplique sobre $150.000, la cifra que fue fijada en abril pasado como el ingreso base para comenzar a tributar tanto para asalariados como para jubilados (en el segundo grupo, en el caso de quienes no cumplen con determinados requisitos para tener un mínimo no imponible más elevado, equivalente a ocho veces el haber previsional más bajo).

El incremento en las remuneraciones alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias también se da para los salarios mensuales ubicados entre $225.937 y $260.580 brutos. A la vez, no se descontará ganancias por el Sueldo Anual Complementario (o medio aguinaldo) a aquellos trabajadores cuya remuneración promedio mensual del primer semestre no supere los $225.937.

Para compensar los efectos de la inflación, durante 2021 el piso a partir del cual se debe pagar Ganancias para los empleados en relación de dependencia fue elevado en dos oportunidades. La primera de ellas fue cuando se fijaron los ya mencionados $150.000 brutos en junio a través de la ley 27.617.

EN DESARROLLO

impuesto a las ganancias
impuesto
Ganancias
AFIP

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE