El periodista Sebastián Domenech pidió volver a ver a sus hijos y un juez lo obligó a borrar la publicación
| 26 de Diciembre de 2021 | 16:21

Sebastián Domenech protagoniza un calvario desde hace seis años, momento en que cortó vínculo con sus hijos mellizos, producto de su primer matrimonio. Los niños, según contó el periodista, no lo ven, no tienen comunicación ni con él ni con su familia y no asistieron a clases este año.
Desesperado y ya sin saber a dónde recurrir, el comunicador compartió su historia en las redes sociales durante la tarde del pasado viernes. Sin embargo, ayer la Justicia intervino para exigirle que borrara el posteo.
Pese a la decisión de la jueza a cargo, Domenech afirmó “no bajaré los brazos” para esperar a que regresen a su lado sus mellizos. Nuevamente por medio de las redes sociales contó cómo seguirá a partir de este momento y compartió decenas de testimonios de personas en su misma situación.
Ana Paula Garona Dupuis es la jueza que interviene y titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 87. El periodista argentino declaró que tiene dos audios en su poder que podrían explicar claramente por qué hace seis años que no puede tener a sus hijos al lado.
Además de lamentar el hecho de ser silenciado judicialmente, agregó que debería haber más herramientas para que gente que atraviesa una situación así, sin distinción de género, sepa cómo actuar. Mientras tanto, los menores que hoy tienen 11 años crecen sin ver a su padre.
En el primer comunicado de Sebastián reveló que carga con una “falsa denuncia” que le valió una medida cautelar provisoria que aún sigue vigente. A lo largo de estos seis años se pudo acercar a sus mellizos y protagonizar actos escolares pero siempre escondido o intentando no llamar la atención, para no exponerlos a una situación dramática.
Descargo
Sebastián Domenech es periodista especializado en policiales y trabaja en TN. Por su popularidad y con el apoyo de la señal, llevó a cabo el descargo público que la Justicia en la tarde de Navidad le ordenó borrar.
Todo comenzó cuando sus mellizos, hoy de 11 años, tenían apenas cinco. Su vida transcurría como la de cualquier otro padre cuando la madre de sus hijos mayores le hizo una denuncia y luego se ordenó una cautelar provisoria que llamativamente continúa vigente luego de tanto tiempo.
La madre de Carolina y Máximo lo había denunciado por maltrato a los menores y la jueza no dudó en darle su apoyo. Antes de la Nochebuena, el periodista de TN lamentó tener que pasar una Navidad más sin ellos a su lado.
Lo llamativo del descargo es que allí explica que la misma Justicia determinó la falsedad de la denuncia pero “ahora no sabe cómo” dar marcha atrás. Entre aquellas líneas explicó que más allá de su dolor personal, son los menores los que se crían y desarrollan en un mal ambiente y lejos de su familia paterna.
“Me robaron la infancia”, agregó apenado el famoso. En este arduo camino, Carolina y Máximo no pudieron compartir el nacimiento de Sol, su hermana menor, ni enterarse de la muerte de su tío Eduardo, una persona que los esperaba a diario para pasar tardes de risas.
Sin “nada más que perder”, Domenech reveló que el hecho de que sus hijos ya no formen parte del sistema educativo lo obligó a judicializar lo ocurrido pues la educación es un derecho. En el mismo acto confesó que su ex pareja y madre de sus hijos mayores intentó matarlo en su casa con “dos armas blancas”, algo que también consta en la causa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE