Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
Un eclipse solar total dejará a una parte del planeta en la oscuridad absoluta
El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur se aplicará provisionalmente desde el 1º de mayo
Comercio en transformación: La Plata, entre locales vacíos y las ventas a la baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima se llama Emiliano y tenía dos años. Ingresó al hospital de Villa María en grave estado. Detuvieron a la madre y al padrastro
A pocas semanas del crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, otro caso de violencia infantil vuelve a causar impacto. Ahora sucedió en Córdoba, donde un nene murió luego de permanecer más de 24 horas internado por una fuerte golpiza y fueron detenidos su madre y la pareja. Emiliano, la víctima, tiene 2 años y fue ingresado de urgencia al Hospital Pasteur de la localidad cordobesa de Villa María por golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Allí recibió asistencia médica inmediata, pero debido a la gravedad de sus lesiones, lo trasladaron a la terapia intensiva del Hospital, donde finalmente falleció luego de más de un día de intentos para salvarlo. Según confirmó El Doce, el niño había sufrido “traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia”. Además, el examen de fondo de ojos realizado reveló que también padeció hemorragias retinarias bilaterales.
En este sentido, se constató que la víctima se encontraba en la casa que compartía con su mamá y su padrastro cuando se produjeron los impactos que le ocasionaron una muerte cerebral.
Tras su detención, los investigadores trabajan para definir la posible responsabilidad de la pareja. Al respecto, la familia de la mujer apuntó contra el hombre que convivía con ella. El diario La Voz afirmó que, en primera instancia, la madre de la víctima había sido imputada por el supuesto delito de lesiones gravísimas calificadas, mientras que el hombre había sido acusado por lesiones gravísimas.
Con el fallecimiento, la causa pasaría a una imputación por homicidio calificado. No obstante, aún faltan los resultados de la autopsia que determinarán con mayor claridad los motivos de la muerte.
Mientras, la familia paterna del niño de dos años reclama justicia. Entre ellos la tía del nene, quien publicó una carta en su perfil de Facebook y reveló cómo se enteró del crimen de su sobrino.
LE PUEDE INTERESAR
Un juez condenó a dos jóvenes a visitar un penal
LE PUEDE INTERESAR
Triste sorpresa en una ronda solidaria
“Escuchar a un hermano que te diga ‘ME LO MATARON’ es lo peor que escuché en mi vida”. Emi, nos dejaste con el alma destrozada y una familia arruinada. Vuelta alto, muy alto”, escribió junto a una foto del nene en una hamaca. Y reclamó: “Nada nos lo va a devolver, lo único que pido es que la Justicia se encargue de hacer pagar a la o las personas responsables de que hoy ya no estés más con nosotros. ¡Te amamos mucho!”.
El niño sufrió “traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí