TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cristina Kirchner apuntó contra los funcionarios de Vidal: “De Papá Noel a la Gestapo”

Por Redacción

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comentó sobre la denuncia realizada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra exfuncionarios de María Eugenia Vidal por armar causas judiciales contra dirigentes sindicales.

En un hilo de tweets expresó: "Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".

Cabe resaltar que en la filmación que reveló la AFI este lunes, se puede ver al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, expresar: "Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría". La vicepresidenta comienza su hilo de tweets con una definición de la Gestapo: "policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi", y reflexiona que "tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado".

Y agregó: "Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría' Marcelo Villegas, ministro de trabajo de Mariu Vidal en PBA, en la reunión de la mesa judicial del 15-06-17, cuyo video fuera puesto a disposición de la justicia por la actual intervención de la AFI".

La vicepresidenta hizo hincapié en Sebastián de Stefano, el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). "En agosto del 2018 visitó al Juez Carzoglio de Avellaneda, para decirle que Macri lo quería preso a Pablo Moyano", explicó.

"Está en la foto, en la misma reunión y en la misma mesa, Darío Biorci, cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. En el video Biorci da la bienvenida y presenta a los integrantes de la AFI", añadió.

Por otro lado, remarcó la presencia de funcionarios públicos para "armar causas judiciales" pero en este caso, "contra dirigentes gremiales".

"Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales", apuntó la expresidenta.

Ante esta situación, Fernández de Kirchner insistió en preguntar "qué otras pruebas " necesita la Justicia para confirmar la existencia de las "mesas judiciales y asociaciones ilícitas" durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, destinadas a perseguir a dirigentes y referentes del actual oficialismo

"Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, más allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario", Culminó el hilo en twitter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD