TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se multiplican los incendios de campos en la periferia platense

Los bomberos tienen jornadas agotadoras por los numerosos focos que ponen en riesgo casas, animales y redes de gas
el fuego arrasa campos en distintos puntos de la ciudad/ el dia
romero, una de las zonas más afectadas por los siniestros/ el dia

Por Redacción

“Fuego y más fuego de campos” así describen los bomberos que tienen jornadas agotadoras en este diciembre con altas temperaturas, lógicas para esta altura del año. En distintas zonas, los bomberos hacen numerosas salidas por incendios que ponen en riesgo casas, animales y hasta cañerías de gas.

Ayer, pasado el mediodía, un importante incendio de campos amenazó propagarse a una granja con animales, situación que generó gran alarma en 528 entre 164 y 166, en Melchor Romero. Las llamas lograron ser sofocadas por los bomberos, pero afectaron más de 4 hectáreas. Asimismo en las últimas horas un terrible incendio afectó campos y árboles en 38 entre 177 y 179, donde las llamas además dañaron montículos de estiércol y llegaron a cercanías de caballerizas. Por si fuera poco se quemaron campos pertenecientes al hospital de Romero, sobre 173 y 524, peligrando un gasoducto y una cabina de gas.

A ese dramático panorama hay que sumarle incendios de magnitud en 153 a 155 entre 515 y 517; 526 entre 174 y 177 al arder al menos 5 hectáreas; 151 entre 37 y 38; 149 entre 33 y 34; 161 y 526 (afectando el fuego corrales de animales y eucaliptos) 154 y 515; 175 y 525; 159 entre 506 y 508; 10 y 508; y 1 y 85 bis, entre otros lugares.

Mientras se sostiene el calor agobiante los bomberos de distintos cuarteles y destacamentos de la periferia platense combaten infinidad de incendios en campos

El caso de 153 a 155 entre 515 y 517, tuvo distintos focos de incendios en los últimos días.

Uno de los focos que afectó al Hospital de Romero, generó pánico porque además de quemar laureles y palmeras “peligró un gasoducto y una cabina de gas”.

En el caso de 151 entre 37 y 38, las llamas llegaron a rozar un club de fútbol.

Se investiga el origen de estos incendios que ponen en jaque a las reparticiones de cada jurisdicción por el esfuerzo humano y el equipamiento que deben utilizar en cada salida, con los recursos al límite en ambos rubros.

Otra zona que tuvo varios incendios fue el barrio El Peligro, donde ardió un campo en 228 y 423, alarmando a toda la zona.

“Desde que empezaron las altas temperaturas los incendios se repiten en numerosos campos”, indicaron desde distintos cuarteles que tienen que dar batalla a estas emergencias, una situación que se repite año tras año.

Todos estos casos se suman al tremendo incendio que afectó a un amplio sector del Parque Pereyra.

Hace una semana, más de 20 dotaciones de bomberos de diferentes cuarteles debieron trabajar a destajo para sofocar el incendio que afectó más de 150 hectáreas de monte nativo del Parque Pereyra Iraola, en la localidad bonaerense de Berazategui, con un saldo de importantes daños.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos, pero sí importantes daños en la mayor reserva de la biosfera para la preservación de la biodiversidad de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD