Gimnasia, ante Atlético Tucumán, va por la recuperación: formaciones confirmadas, hora y TV
Gimnasia, ante Atlético Tucumán, va por la recuperación: formaciones confirmadas, hora y TV
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Havanna se quiso prender a una broma por el Día de los Inocentes pero los que terminaron en problemas fueron ellos. Durante horas de la mañana, una publicación en las redes sociales indicaba que, quienes estén en su trabajo y no hayan recibido caja navideña, podrían solicitar una.
En el mensaje, donde se adjuntó una fotografía con sus productos y una botella de alcohol, los usuarios debían compartir su número de CUIL. Luego, la empresa se comunicaría con ellos para entregarle sus productos.
Pasaron las horas y de las cajas ni noticias. Tiempo después, otro mensaje en las redes sociales anunciaba que era una broma por el Día de los Inocentes. Sin embargo, los usuarios no dejaron el asunto ahí.

Hace instantes, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación por medio de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor y Arbitraje en Consumo imputó a la empresa por publicidad engañosa. Según se detalló en uno de los puntos, no cumplió con las condiciones de ofertas.
Uno de los argumentos de esta imputación administrativa es que, por un lado nunca se aclaró de inmediato que era un chiste, sino que dejaron correr el reloj. Esto infringe el artículo 4º de la Ley de Defensa al Consumidor por no brindar información detallada, clara y verdadera.

En el mencionado artículo se aclara que debe haber una advertencia sobre el consumo problemático al compartir una imagen con bebidas alcohólicas. Por otro lado, tampoco se cumple con el artículo 7º que “prevé las condiciones en las que se establece una oferta y promoción”.
En el mismo punto se establece que cada oferta o promoción debe incluir una fecha de inicio y de caducidad, algo que tampoco tiene. La empresa presentó un comunicado en sus redes sociales pidiendo perdón por el malentendido. Además, deberá presentar un descargo en la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor y Arbitraje en Consumo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí