
Milei denunció “espionaje ilegal” y logró frenar la difusión de audios
Milei denunció “espionaje ilegal” y logró frenar la difusión de audios
Cruzar en rojo o transitar sin VTV tiene multas de hasta $1.606.000
Estudiantes: pone primera de cara a la seguidilla de partidos
Sorpresa y misterio; Charly y Sting anunciaron un lanzamiento conjunto: ¿será “A mi manera”?
Las lluvias agravan la crítica situación en el campo bonaerense
VIDEO. Alak: “Los vecinos quieren obras, vamos a seguir haciéndolas”
VIDEO. Martini: “Somos la alternativa a la polarización mentirosa”
VIDEO. Nicoletti: “Milei es un delirio y los K son el pasado”
VIDEO. De Leo: “El interior aporta muchísimo y no recibe nada”
Francisco Adorni: “Milei superó a Menem por las reformas profundas”
Atribuyen la caída en la economía bonaerense a las medidas nacionales
Sigue el revuelo por el presunto pago de sobreprecios en anteojos
Día de la Industria: de la historia a los desafíos y la transformación del sector
Cierra el extenso ciclo de paros de los docentes universitarios
Luego de la lluvia y el viento retorna el frío con mínimas muy bajas
Desaceleró la inflación de alimentos y bebidas en la última semana de agosto
Avanzan con la limpieza de frentes y mobiliarios en la zona de Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Legislatura bonaerense trataba esta noche el Presupuesto y la ley Impositiva con la que el gobierno de Axel Kicillof prevé para el año próximo un aumento promedio del 35 por ciento en los impuestos patrimoniales, pero que puede llegar al 45 por ciento en las propiedades de mayor valuación fiscal.
Ambas normativas, claves para el ordenamiento económico de la Provincia, se debatirán esta noche en las Cámaras de Senadores y Diputados como epílogo de una maratónica sesión extraordinaria (la última del año) que tuvo en la reforma a la ley que limita las reelecciones indefinidas de los intendentes su centro de gravedad.
De hecho, la aprobación de esos cambios fue crucial para allanar el camino hacia la votación de la ley de leyes y evitar que Kicillof sufriera el revés parlamentario que tuvo el Frente de Todos en el Congreso.
En términos generales, y tal como venía informando este diario, la administración provincial proyecta para el año próximo un gasto total de $3,1 billones (con especial énfasis en Seguridad, Obras Públicas, Salud y Educación) y un pedido de endeudamiento por más de 90 mil millones de pesos
Por el lado de la Impositiva, como se mencionó, el aumento en los impuestos patrimoniales promedia el 35 por ciento y establece topes del 45 por ciento para propietarios de autos e inmuebles (tanto urbanos como rurales) de alta valuación fiscal. En tanto que no superarán el 50 por ciento, según aseguraron fuentes oficiales.
“Habrá topes progresivos de crecimiento. La inmensa mayoría tendrá aumentos iguales o menores al 35 por ciento. Esto implica reducción de la carga impositiva para la gran mayoría de los contribuyentes”, explicó en la víspera del debate parlamentario el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López.
Una de las particularidades de la ley de leyes que las Cámaras de Diputados y Senadores aprobarán en la última sesión del año consistía en la creación de 25.450 nuevos cargos estatales. De ellos, 12.000 corresponden a planta temporaria de la Dirección de Cultura y Educación para cubrir designaciones de personal auxiliar y de personal docente “con destino al fortalecimiento de las trayectorias educativas en el marco del Programa para la Incentivación de la Enseñanza”. Además, prevé sumar a 10.000 efectivos policiales que revistan en el Ministerio de Seguridad. También, anticipa 2.025 ingresos (entre planta permanente y temporaria) para el ministerio de Salud; 1.500 para el Ministerio de Justicia; 200 para el Poder Judicial; 120 para el Ministerio de Mujeres y 30 para el instituto Universitario Policial Juan Vucetich.
LE PUEDE INTERESAR
Paritarias de trabajadores de la salud: Cicop aceptó la oferta de Provincia
Además de estos 25.450 cargos, el Presupuesto contempla la creación de 150.819 horas cátedra para Ministerios y Universidades. A modo de ejemplo, la mayoría de ellas son en planta temporaria y para la Dirección General de Cultura y Educación (116.500 horas), como así también para los establecimientos de formación policial que dependen del Ministerio de Seguridad (22.580) y el Instituto Universitario Policial Provincial Juan Vucetich (4.420).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí