
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con las negociaciones de última hora para ver si se modifica o no la ley que limita las reelecciones indefinidas de intendentes en la Provincia la discusión era seguida anoche con suma atención por unos 96 jefes comunales y muy puntualmente por 74 de ellos. Son los que no se tomaron licencia antes de cumplir los dos años de su segundo mandato y que llegado el 2023 no podrían ser reelegidos.
Claro, eso siempre y cuando la Legislatura no termine aprobando cambios a la normativa que en 2016 impulsó María Eugenia Vidal.
De modificarse la ley, 48 intendentes de Juntos se verían favorecidos y podrían aspirar por otro mandato: entre ellos, el intendente de La Plata, Julio Garro; Gustavo Posse (San Isidro), Jaime Méndez (San Miguel), Alejandro Federico (Suipacha), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Abella (Campana), Daniel Cappelletti, (Brandsen), Néstor Grindetti (Lanús), Gonzalo Peluso (Magdalena), Martín Yeza (Pinamar), Miguel Lunghi (Tandil), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Ezequiel Galli (Olavarría), entre varios más.
En el Frente de Todos, sin contar los intendentes que pidieron licencia entre los que aparecen el actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde o los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obra Pública), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) o Jorge Ferraresi (Hábitat y Desarrollo Territorial), entre otros; quienes no podrían ir por un tercer mandato en caso de que no se modifique la ley son Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Ishii (José C. Paz), Juan Ustarroz (Mercedes), Julio Zamora (Tigre), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Javier Gastón (Chascomús) y Marcos Pisano (Bolívar) entre varios más.
Otros tres intendentes que no integran el FdT ni Juntos y podrían ir por un tercer mandato si se modifica la ley son Guillermo Britos, de Chivilcoy; Carlos Sánchez, de Tres Arroyos y Carlos Bevilacqua, de Villarino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí