Hartazgo de usuarios por la creciente falta de agua
Edición Impresa | 28 de Diciembre de 2021 | 05:25

La falta de agua en plena ola de calor provocó el reclamo de numerosos usuarios de distintos barrios de la Ciudad: barrio Aeropuerto, Tolosa, La Loma, Altos de San Lorenzo y Gonnet están al tope de las quejas de los vecinos por la escasez del servicio.
Alicia Credicoo, de 604 y 119 dijo que “desde hace diez días que tenemos problemas con el servicio de agua. Ni una gota de agua para las fiestas nos generó distintas complicaciones. Una pesadilla”.
La preocupación y la situación de alerta se potencia aún más en tiempos donde los contagios de covid se dispararon, los testeos aumentaron considerablemente y las personas deben permanecer aisladas si las pruebas les da positivo o se considera un contacto estrecho.
En 19 entre 34 y 35, del barrio La Loma, afirman que están hace seis días sin una gota de agua. En Altos de San Lorenzo informan sobre situaciones similares por el mismo inconveniente en la zona de 73 entre 23 y 24.
En 522 entre 4 y 5, Tolosa, los vecinos cuentan que al llamar a ABSA les informan que “están arreglando una válvula ubicada en 526 pero no es cierto y el servicio continúa en falta”, detalló uno de los usuarios afectados.
En Gonnet, un vecino comentó que es contacto estrecho de coronavirus, por lo que no puede salir de su casa y no tiene agua desde el fin de semana.
En esa misma cuadra hay una familia entera que se encuentra aislada desde Nochebuena y no pueden hacer algo tan simple como bañarse o utiliza los sanitarios.
En 2 bis entre 516 y 517, Ringuelet, la presión no permite llenar los tanques, al igual que en la zona de 484 entre 26 y 27.
En 32 entre 25 y 26 describieron un fin de semana para el olvido. En una vivienda donde vive gente de 90 años, atravesaron el fin de semana sin una gota de agua, con el peligro que eso provoca ante las altas y sostenidas marcas térmicas (ver página28).
En tanto, desde la empresa Aguas Bonaerenses informaron que hoy “se llevará adelante la reparación de una cañería en la calle 604, entre 3 y 4. Los trabajos se centrarán sobre una cañería de 350 milímetros, por lo que será necesario disminuir la presión de la red, en el sector comprendido de 7 a 122 y de 95 a 609”. Y advirtieron que luego de la normalización del servicio puede haber turbiedad, por lo que sugieren dejar correr el líquido hasta que adquiera su aspecto habitual.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE