Desde el SMN advirtieron por probables olas de calor / Télam
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
'La vuole nera': la Selección Argentina presentó su nueva camiseta suplente de cara al Mundial
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Afirman que "sería un error histórico" que Argentina abandone la Organización Mundial de la Salud
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el SMN advirtieron por probables olas de calor / Télam
Las altas temperaturas que se registran desde hace días en casi todo el país continuarán por lo menos hasta el lunes próximo con máximas que, en promedio, rondarán entre los 35 y 40 grados y mínimas elevadas que podrían activar alertas por olas de calor y temperatura extrema en la región central argentina, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las jornadas agobiantes afectan desde hace más de una semana a casi todo el territorio nacional, desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país, y entre el 17 al 23 de diciembre las ciudades de Catamarca, Tinogasta, La Rioja, Córdoba, San Luis, Esquel (Chubut); Tres Arroyos (Buenos Aires); Las Lomitas (Formosa); Chepes (La Rioja); Iguazú (Misiones); San Martín, en Mendoza y la capital de esa provincia; registraron la primera ola de calor de la temporada.
En tanto, una segunda ola de calor comenzó el 24 de diciembre pasado y continuó hasta el lunes en las ciudades de Córdoba, Neuquén, San Martín (Mendoza); Rio Grande (Santa Cruz) y continuaba ayer en toda la región de Cuyo, precisó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.
En este contexto, aclaró que “si bien las temperaturas son muy elevadas en la ciudad de Buenos Aires, aún no se cumplió el criterio de ola de calor” en el distrito ya que para eso la temperatura mínima debe alcanzar o superar los 22 grados durante tres días consecutivos.
“Esta semana las temperaturas máximas serán elevadas en el centro y norte de Argentina y se va a notar un ascenso en las mínimas, así que es muy posible que en los próximos días se cumplan con los criterios de ola de calor en varias ciudades más”, detalló la especialista.
Desde el norte patagónico, parte de Buenos Aires, sur del Litoral, parte de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero “están en alerta amarilla por temperaturas extremas por el calor” y es probable que en “los próximos días se alcancen los umbrales de olas de calor que pueden tener un efecto moderado a peligroso para población de riesgo”, afirmó Fernández.
LE PUEDE INTERESAR
Declaran emergencia por el fuego en todo el país
LE PUEDE INTERESAR
Rescatan a dos montañistas perdidos en Catamarca
La meteoróloga aseguró que las temperaturas máximas durante los próximos días, desde “el norte patagónico hasta el norte del país, van a rondar entre los 35 y 40 grados y, en el sur, los valores serán un poco más bajos, pero en gran parte cerca de los 30” grados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí