A partir de la reforma, Garro podrá ser candidato en 2023
| 29 de Diciembre de 2021 | 09:35

A pesar que fue una ley sancionada durante la administración de María Eugenia Vidal, varios intendentes de Juntos por el Cambio apoyaron activamente la reforma que les permitiría presentarse a una nueva gestión a aquellos que van por su segundo mandato.
Esa postura dividió las aguas en la principal fuerza de la oposición y nadie se ocupó porque esas diferencias se discutieran puertas adentro. Hubo cruces públicos en más de una ocasión, con un grupo de jefes comunales del PRO criticando a la ex gobernadora, quien en varias oportunidades se expresó en contra de modificar la norma.
Ayer, la Legislatura bonaerense aprobó reformar la ley de tal manera que se tome como primer mandato el que va de 2019 a 2023, por lo que cerca de 90 intendentes quedaron habilitados para presentarse una vez más. Y uno de esos es Julio Garro, de fuerte participación entre los que promovían cambiar la legislación.
De esta manera, el intendente platense, que cumple su segundo mandato, podrá ser candidato en 2023 y en caso de resultar electo terminará acumulando 12 años en el poder, algo que no es visto con buenos ojos por quienes están a favor de la alternancia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE