Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La autopsia reveló cuál fue la brutal causa que le provocó la muerte a Nancy Videla

La autopsia reveló cuál fue la brutal causa que le provocó la muerte a Nancy Videla
3 de Diciembre de 2021 | 19:06

Nancy Videla, la mujer que fue hallada asesinada esta madrugada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge tras permanecer una semana desaparecida, murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza y los investigadores no descartan que haya padecido un ataque sexual, mientras que el principal sospechoso detenido por el femicidio se negó a declarar al ser indagado por la Justicia, informaron hoy fuentes judiciales.

La autopsia, realizada esta mañana en la morgue judicial porteña, encontrar a los peritos identificar formalmente a Videla (31) como la mujer que fue hallada desnuda, cubierta con cal y envuelta en una bolsa, sepultada bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

El Cuerpo Médico Forense le informó al juez en lo Penal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que la causa de muerte fue una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un fuerte golpe en la cabeza.

"La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo", dijo a Télam una fuente judicial.

Además, según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción", aunque los datos de muerte se intentará precisar con otros peritajes.

Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no hubo algún tipo de ataque sexual, explicaron las fuentes.

Alan Leguizamón, novio de la víctima y quien había hecho la denuncia por la desaparición, aseguró hoy a la prensa: "Lo único que voy a pedir por ella es Justicia".

En tanto, esta tarde, se negó a declarar el único detenido, Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.

De acuerdo a la descripción del hecho que le atribuyó, el juez Slupski le imputó la comisión del delito de "homicidio agravado por violencia de género" (femicidio) y un posible ataque sexual.

"Por más que en la autopsia, por el estado del cuerpo, no pudo confirmar el abuso, el hecho de que la víctima fuera hallada desnuda, indica que pudo padecer algún delito de índole sexual", Explicar a Télam una fuente judicial.

La indagatoria se hizo de manera remota y vía electrónica, con Lezcano Mendoza desde su lugar de detención, la Alcaidía de la Comisaría Comunal 4, del barrio porteño de Parque Patricios.

Lezcano Mendoza cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, cuya pena venció el 13 de noviembre de 2005, informaron otras fuentes judiciales.

El juez Slupski analizaba tras la indagatoria declararse incompetente y girar el expediente a la justicia de Lomas de Zamora.

Es que los investigadores tienen acreditado que Nancy llegó con vida a Ingeniero Budge, y que allí fue asesinada.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora indicaron que de ser así, la causa por el femicidio de la niñera podría recaer en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese departamento judicial, especializado en delitos sexuales.

El cadáver fue hallado anoche bajo un contrapiso de una de las habitaciones que Lezcano Mendoza administraba en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, en el sur del conurbano, y fue recuperado esta madrugada.

El operativo en esa propiedad se montó alrededor de las 19 de ayer a partir de un llamado anónimo clave al teléfono de emergencias 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre, por parte de la propia denunciante.

La filtración de ese audio a la prensa hizo que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, instruyera hoy al jefe de la Policía Federal a hacer la denuncia penal para investigar quién fue el responsable dentro del 911 porteño que lo dio a conocer.

Por el llamado, el fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación por la búsqueda de Nancy, ordenó hacer una primera inspección del lugar, donde la Policía notó que en uno de los departamentos que Lezcano tenía en alquiler, había un contrapiso confeccionado de reciente data, con cemento aún fresco.

Con ese dato, el fiscal pidió el allanamiento al juez Slupski, quien vía exhorto le solicitó a su par del Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, que autorizara el procedimiento, orden que recién llegó a la Policía a las 23 de ayer y que culminó con el hallazgo del cadáver pasada la medianoche.

En el operativo se secuestraron cuatro celulares, prendas de ropa interior femenina y un balde con agua y lavandina donde había ropas con manchas, según voceros policiales.

Nancy desapareció el viernes 26 de noviembre por la tarde y quedó registrada por las cámaras saliendo del edificio de la avenida Santa Fe 3770 de Palermo donde trabajaba como empleada y niñera en una casa de familia.

De allí, se tomó un colectivo hasta la estación ferroviaria de Constitución, donde un video la muestra cruzando el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús.

En el centro de transbordo de Lanús, otra cámara la tomó, media hora después, a las 18.12, subiendo a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, donde vivía pero nunca llegó.

Su novio aportó un intercambio de WhatsApp que tuvo a las 18.16, cuando Nancy le dijo: "Esperando el tren amor", aunque por los horarios de los videos y el recorrido de su celular, los investigadores la ubican en ese momento ya en el sur de conurbano.

Las antenas de celular captaron el teléfono de Nancy encendido por última vez en la zona de Ingeniero Budge, a unas 17 cuadras de su casa y cerca del domicilio donde esta madrugada se halló un cadáver.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla