Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante la emotiva sesión, el actual presidente del Legislativo, Fabio Báez, hizo mención sobre el significado de este encuentro y la presencia de los ex presidentes en el recinto para seguidamente hacer entrega de los diplomas y descubrir las placas conmemorativas que llevan los nombres de quienes integraron el Cuerpo en los diferentes períodos.
HOMENAJEADOS
Las menciones fueron para Juan Carlos Colela, primer presidente en ocupar el estrado con el regreso de la Democracia (1983-1985). Continuando con el orden cronológico, Jorge Díaz; Federico Scarabino; Roberto Morguen; Horacio Brachetti; Fernando Geronés; María del Carmen Alburúa; Jorge Aquino; Liliana Lutteral; Ernesto Alburúa; Eduardo Schiavo; Miguel ángel Maiztegui; Fernando Rizzi; Jorge Molina; Alberto De Fazio; Gustavo Filareti; Mario Sahagún; José Migliaccio y Juan Manuel Bernasconi.
LE PUEDE INTERESAR
Mató a un joven al que acusó de intentar robarle a su hijo
LE PUEDE INTERESAR
Operativo descentralizado de zoonosis
Cabe destacar que en nombre de los ex presidentes Jorge Horacio Díaz, el diploma lo recibió su esposa Mónica Balda; por Roberto Morguen, recibió su sobrina Mónica Morguen; por María del Carmen Alburúa, su hijo Ramiro Timoner y por Jorge Molina, la Sra. Francisca Falcone.
“Es un reconocimiento a esos presidentes que desde el regreso de la democracia forjaron las políticas para volver a la senda que nunca debimos dejar que es el camino de la palabra, la discusión política bien interpretada, el diálogo, y el debate político”, expresó Baez y agregó, “Estos presidentes tuvieron un rol importantísimo en aquellos primeros pasos donde volvíamos después de tanto tiempo a ocupar un lugar en la política, retomar el camino y empezar a transformar las cosas. Por eso destaco la importancia de este proyecto y que haya una placa de los concejales de esos períodos donde se empezó a fortalecer nuevamente la democracia”.
ORDENANZA PREPARATIVA:
En la primera sesión de la jornada y ante la presencia de 22 ediles, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó con despacho de la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda el expediente 4091-4418-S-2021 Reprogramación de deudas municipales en el marco del “Fondo de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” y el expediente 4091-11202-D-2021, Código Tributario 2022(Ordenanza Preparatoria).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí