Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El presidente Fernández y los movimientos sociales: encuentro para discutir los acuerdos con el FMI

El presidente Fernández y los movimientos sociales: encuentro para discutir los acuerdos con el FMI
3 de Diciembre de 2021 | 15:23

Este viernes a las 17 se presentarán en la Casa de Gobierno representantes de Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la CCC, MUP, Octubres, y CTD Aníbal Verón, entre otras organizaciones con las que el jefe de Estado tiene miradas coincidentes..

El encuentro se realizara en el marco de la serie de reuniones con los principales sectores de la economía antes del envío al Congreso de un “plan plurianual” para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y de este modo dejar en claro las diferentes condiciones que está planteando ahora el Gobierno al mencionado organismo de crédito.

Vale recordar que la última vez que el presidente los recibió, fue antes de las elecciones generales, cuando le comunicaron que marcharían a su favor después de los comicios. y así lo hicieron,  en la movilización por el Día de la Militancia del 17 de noviembre, en la Plaza de Mayo, inmediatamente después de la derrota en las elecciones generales que el Gobierno intentó señalar como un triunfo debido a la remontada con respecto a las PASO. .

Asimismo, la reunión se suma a la serie de actos y cónclaves del Presidente y sus principales funcionarios con distintos sectores de la economía. Anoche, durante la 27° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UAI), el mandatario contó con el respaldo de los empresarios industriales respecto a la búsqueda de un acuerdo con el Fondo. 

Por otro lado, como es sabido, el ministro de economía, Martín Guzmán, aseguró a los sindicalistas que "Este gobierno firmará un acuerdo con el FMI, solo si implica pagar la deuda con crecimiento económico y sin ajuste. Lo que nosotros decimos es que primero está la recuperación económica y ahí es donde actuar como Estado Nación, con todos los factores de poder de la Argentina jugando para el mismo lado”, aseguró el funcionario, al tiempo que anticipó que "si se acuerda con el Fondo se comenzaría a pagar en 2026″.

Ahora, Guzmán se llevó un importante gesto: Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), dos de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT (Carlos Acuña estuvo ausente), le expresaron el respaldo a la gestión y a las negociaciones sobre la deuda.

En este cuadro de situación, el presidente Fernández cuenta con el respaldo de una gran parte de los movimientos sociales, quienes en el último año se han acercado a su Gobierno y son considerados de fundamental importancia en la estructura política nacional. También siente la contención de gobernadores e intendentes, que ven con buenos ojos la posibilidad de alejamiento de Cristina Kirchner en la segunda etapa de su gestión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla