Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DESCARTÓ UN BONO DE FIN DE AÑO PARA LOS JUBILADOS

El Gobierno salió a negar que vaya a devaluar

3 de Diciembre de 2021 | 02:43
Edición impresa

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, negó que el Gobierno esté considerando la posibilidad de aplicar una devaluación y un ajuste, frente a una serie de rumores sobre el tema que circulan desde hace días. Además, dijo que no está previsto darles un bono de fin de años a los jubilados, otras cuestión que también circuló.

“No existe la idea de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió. Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando”, indicó Cerruti.

“Un Presupuesto es un modelo de gobierno y va a reflejar lo que este gobierno quiere para el país: política de crecimiento con inclusión”, indicó la portavoz y anticipó que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, mantendrá una reunión el próximo 9 de diciembre “con los representantes del sector de la carne” con el objetivo de “presentar el Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y de trigo”.

Respecto de cuándo llegará al Congreso el plan económico plurianual que el presidente Alberto Fernández, no dio mayores precisiones. “Con este nivel y ritmo de crecimiento que estamos teniendo esperamos que para diciembre nos encontremos habiendo recuperado el empleo perdido durante 2018 y 2019 y estar en una senda de crecimiento consolidada”, afirmó. Y luego dijo que “no existe la posibilidad” de pagar un bono de fin de año a sectores determinados, como por ejemplo los jubilados.

La vocera dijo que el crecimiento es “sostenido en los últimos nueve meses”, y señaló que se registra en “18 de 25 sectores y en 20 de las 24 provincias”.

Entre los sectores que muestran más actividad mencionó a los servicios informáticos (13,3%), química y petroquímica (5,5%), metalmecánica (4,2%) y automotores (3,1).

Esos datos coinciden con el aumento de la recaudación que “creció por los impuestos ligados al empleo” en un 69,7%.

En ese sentido, Cerruti afirmó que para el Gobierno, la recuperación del salario y del empleo registrado “son centrales” para “que el crecimiento llegue a las familias”.

Además, afirmó que la “recuperación económica tiene bases sólidas” y arriesgó que “con este nivel de crecimiento”, para la medición de diciembre, se puede recuperar no sólo “el empleo perdido durante la pandemia, sino el perdido en 2018 y 2019”.

También desestimó que el proyecto de presupuesto implique un recorte en materia social, y confirmó que el Jefe de Estado pidió que se contemplara “el refuerzo de las partidas” dedicadas a la educación universitaria y a la conectividad de los alumnos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla