Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,68
Dólar Ahorro/Turista $182.62
Dólar Blue $212,50
Euro $122,63
Riesgo País 1756
Política y Economía |LO HIZO FRENTE A EMPRESARIOS, DURANTE LA 27ª CONFERENCIA DE LA UIA
Alberto F. pidió al FMI una evaluación del préstamo

Alberto F. pidió al FMI una evaluación del préstamo

Alberto Fernández

3 de Diciembre de 2021 | 02:47
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández advirtió que será “inflexible” en el cuidado de los precios de la canasta básica y le pidió al FMI “que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales”. Lo hizo al participar en el acto de cierre de la 27ª Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), en Parque Norte.

Fernández reseñó que “hay problemas globales con la inflación” y en el país “afecta seriamente”, pero alertó que “no es posible de que algunos pícaros aprovechen el momento para obtener ganancias extraordinarias” mediante aumentos en los precios.

“Vamos a ser muy exigentes en el cuidado de los precios de los productos de consumo masivo. Veo con preocupación el aumento irracional del precio de los alimentos, aún sabiendo que hay factores exógenos que inciden. Igual es mi preocupación con el precio de los insumos de la construcción. Seré inflexible con quienes se abusan en este contexto”, resumió.

Sobre el FMI, dijo que el Gobierno sigue negociando “a paso seguro y con el pulso firme”.

“Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri”, remarcó el jefe del Estado.

“Afrontaremos las deudas que otros generaron, pero ese acuerdo no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste”, sostuvo Fernández.

Además, el jefe de Estado adelantó que en las próximas semanas firmará un decreto para la creación de un Proyecto Productivo 2030, que tendrá por objetivo generar nuevos empleos, potenciar las exportaciones y el desarrollo de nuevas industrias.

También afirmó que se están “recuperando un mercado interno fuerte y las exportaciones” y sostuvo que para el Gobierno “no hay una antinomia” entre ambas vertientes.

“No siempre el capitalismo está dominado por la especulación financiera; queremos un capitalismo de producción, con empleos bien remunerados, con fuerte inclusión social y movilidad social ascendente”, señaló Fernández.

El Presidente remarcó que “la Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica” y subrayó que “todos los procesos de producción requieren de un Estado activo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla