Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,15
Dólar Ahorro/Turista $181.75
Dólar Blue $221,00
Euro $122,65
Riesgo País 1897
El Mundo |CASO CONFIRMADO
EE UU ya tiene circulación comunitaria de Ómicron

3 de Diciembre de 2021 | 02:07
Edición impresa

Una persona contrajo la variante Ómicron del coronavirus sin haber viajado previamente al exterior, en el primer caso de este tipo detectado en Estados Unidos, puntualmente en el estado de Minnesota, informaron las autoridades sanitarias.

“Esta noticia es preocupante pero no es una sorpresa”, dijo el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en un comunicado.

Al igual que el primer caso de Ómicron detectado en Estados Unidos, el paciente de Minnesota estaba vacunado y tenía síntomas leves de los que ya se recuperó.

El hombre asistió a una convención de animé en la ciudad de Nueva York, celebrada entre el 19 y el 21 de noviembre. Al día siguiente tuvo síntomas y se hisopó.

La transmisión comunitaria en EE UU era algo esperado, pese a la decisión de Washington de prohibir el ingreso a viajeros de varias naciones del sur de África.

Este segundo contagio de Ómicron en Estados unidos se hizo público un día después de que se anunciara el primer caso confirmado en el país tras una prueba a un viajero completamente vacunado que había regresado recientemente de Sudáfrica y se estaba recuperando de síntomas leves.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla