Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESCRUCHE FRUSTRADO EN UNA PESCADERÍA

“Encima hay que decir ‘por suerte no entraron’”

“Encima hay que decir ‘por suerte no entraron’”

La pescadería donde dos delincuentes intentaron robar / César Santoro

3 de Diciembre de 2021 | 03:20
Edición impresa

El propietario de una pescadería que desde hace 17 años funciona en las inmediaciones de la plaza Yrigoyen, cerca estuvo en las primeras horas de ayer de sufrir el primer robo en su comercio.

Es que según pudo apreciar en la filmación de las cámaras de seguridad de su negocio “El Piave”, situado en 61 entre diagonal 74 y 19, dos jóvenes ladrones violentaron la cortina de rejas del frente y hasta intentaron abrir la puerta de entrada.

Pero al cabo de un breve rato de perseguir ese objetivo, con la inequívoca intención de entrar a robar, los ladrones finalmente optaron por desistir de sus maniobras y emprendieron la fuga.

“FUE EN UN MINUTO”

En la tarde de ayer, el dueño de esta pescadería, Javier González (45), se refirió al episodio que a punto estuvo de sumarlo a la interminable cantidad de damnificados que hay en nuestra ciudad por hechos similares. “Me enteré de lo que había pasado cuando a las 8 de la mañana de hoy (por ayer), llegué al local y observé que la reja del frente estaba doblada en su parte inferior”, consignó.

Seguramente un escalofrío habrá recorrido en esos instantes su cuerpo, ante la presunción de que habría sido víctima de un robo dentro del comercio.

Pero se tranquilizó cuando enseguida notó que “la puerta de vidrio estaba cerrada con llave, como la había dejado”. Luego, ya en el interior de su pescadería, se apuró en revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad “a las 3 y 10 de la mañana”, precisó el comerciante.

“Ahí fue cuando vi a estos dos pibes frente a mi negocio y a uno de ellos tratando de levantar un poco la cortina de rejas para intentar meterse”, indicó.

González vio después cuando “este mismo pibe manoteó el picaporte de la puerta de entrada, por las dudas de que estuviera sin llave. Y cuando comprobó que no era así, de inmediato se fue del lugar con el cómplice que lo esperaba a pocos metros”. Por lo que muestra el video, el frustrado escruche transcurrió en “apenas un minuto”. Consultado sobre por qué cree que ambos delincuentes no continuaron pugnando por ingresar a robar, especuló con que “es probable que alguien los haya visto o escuchado y eso los decidió a irse”.

“Hasta ahora tuve suerte, porque en 17 años no sufrí ningún delito, a diferencia de otros comercios del barrio”, reflexionó.

Horas antes, el hombre había posteado en las redes: “Lamentablemente estas lacras siguen en la calle sueltos” y “encima” hay que decir “por suerte no pudieron ingresar y llevarse el sacrificio de nuestro trabajo de todos los días! No se puede más con esta inseguridad en la ciudad!”, se quejó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla