Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TERROR EN TOLOSA

Asaltados al volver del súper: ladrones se metieron con ellos en la casa

El ataque fue de noche, en 28 entre 529 y 530. Los delincuentes eran dos y portaban una pistola y una cuchilla. Redujeron a dos parejas. Y las encerraron en el baño. Robaron $3 mil, objetos y un auto, que luego abandonaron

Asaltados al volver del súper: ladrones se metieron con ellos en la casa

La esquina de 28 y 529. A 30 metros de allí está la casa donde se desarrolló la entradera / César Santoro

3 de Diciembre de 2021 | 03:21
Edición impresa

Como tantas otras veces, una de las dos parejas que viven en una vivienda de Tolosa -y cuyas edades oscilan entre los 25 y 26 años- salieron en su auto para ir a un reconocido supermercado mayorista y hacer las compras que los abastecen de mercadería por aproximadamente un mes. Lo habitual.

Sin embargo, su regreso fue completamente distinto al de rutina. Eran las 21 del martes. Y, apenas detuvieron su marcha frente a la casa que habitan en 28 entre 529 y 530, dos ladrones que vieron a la pareja disponiéndose a bajar las bolsas, decidieron reducirla a punta de pistola y un cuchillo para cometer una entradera.

Enseguida lograron su propósito, según confirmó más tarde la Policía. Dentro de la casa se encontraba la otra pareja de novios que reside allí y que aguardaba a los recién llegados para compartir la cena. Lo que siguió fue un calvario para todos ellos.

“NOS METIERON EN EL BAÑO”

El joven de 25 años que estaba junto a su novia cuando sus amigos irrumpieron con los ladrones contó ayer a este diario cómo continuó aquella secuencia.

Antes de eso, pidió mantener su identidad en reserva. “Fue a las 9 de la noche del martes”, detalló, cuando los delincuentes, “de edades similares a las nuestras, caminaban por la cuadra y aprovecharon a que los chicos llegaron del supermercado con el auto repleto de bolsas y cajas con mercadería como para un mes”.

“Los obligaron a entrar con ellos”, agregó, “y una vez que se encontraron con nosotros nos hicieron meter a los cuatro en el baño”.

Convencidos de tener todo bajo control, los intrusos se abocaron a lo que habían ido: hurgar en cada rincón de la finca en busca de cualquier cosa que tuviera valor para llevarse, además de dinero, claro. Buscaron en los dormitorios y otros ambientes de la finca, hasta reunir una notebook, un televisor, una cámara fotográfica y “mi auto”, indicó el muchacho, una Fiat Palio, de color azul oscuro.

Unos diez minutos después de su aparición, los asaltantes se fueron en ese vehículo, que apareció abandonado más tarde en 133 y 525. Curiosamente, lo dejaron repleto de la mercadería que los jóvenes habían comprado en el hipermercado: “Estaba en los asientos y en el baúl”, precisó el muchacho, sin poder ocultar su sorpresa.

En la denuncia que los damnificados radicaron luego en la comisaría Undécima, de Ringuelet, se especificó que los maleantes se apoderaron de 3.000 pesos pertenecientes a la joven inicialmente interceptada con su pareja por los delincuentes.

Pese a que el Fiat Palio apareció y su dueño pudo recuperarlo, todavía los responsables del asalto permanecen prófugos.

“Actuaron a cara descubierta, pero fue tanto el susto, el nerviosismo que nos tocó vivir, que si los tuviera delante mío ahora, no podría reconocerlos”, comentó el joven, para reflejar el impacto que le causó el incidente, más allá de que no los golpearon.

“QUERÍAN, SOBRE TODO, PLATA”

En otro tramo del diálogo que el joven mantuvo con EL DIA, recordó que “lo que más querían (los ladrones) era plata, aunque lo más importante que se llevaron fueron otras cosas materiales”.

Entre esos bienes sustraídos, estaba su propio auto. Refirió en tal sentido que “desde que llegaron hasta que huyeron, estuvimos las dos parejas en el baño. Y sólo se comunicaron con nosotros para pedir la llave de mi auto, con el que escaparon”.

Quizá al no haber encontrado un monto significativo de dinero, los asaltantes no permanecieron demasiado en ese domicilio.

“Una vez que se fueron, sonó la Alarma Vecinal y yo desde el baño, con un celular que no se dieron cuenta de que tenía, avisé al 911”, reflejó después.

A los pocos minutos, la cuadra se alteró por la presencia de varios patrulleros y policías. “Lástima que los que nos robaron ya se habían ido”, señaló una de las víctimas.

Enseguida apuntó que “hace dos años que vivimos acá y por nuestra experiencia y por lo que nos han comentado algunos vecinos, es un barrio muy tranquilo. Es por eso que no esperábamos que ocurriera algo así”.

También admitió que sintió “un susto grande” y que le quedó grabado la forma de desenvolverse de los ladrones: “No insultaban, pero hablaban con tono imperativo, dando órdenes precisas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla