Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR LA ROJA CON LOS PUMAS

Lavarini recibió cinco semanas de suspensión

Lavarini recibió cinco semanas de suspensión

Tomás Lavanini

3 de Diciembre de 2021 | 04:36
Edición impresa

Tomás Lavanini, segunda linea de Los Pumas, fue suspendido por la World Rugby por cinco semanas, tras ser expulsado en el partido que el equipo argentino perdió frente a Irlanda por 53 a 7, en Dublín.

El jugador del club Clermont de Francia fue expulsado por el árbitro inglés Matthew Carley después de embestir con un tackle alto en un ruck al irlandés Cian Healy, en la parte final del encuentro.

La World Rugby informó en un comunicado oficial que “Tomás Lavanini recibió una sanción de cinco semanas tras comparecer ante un comité judicial independiente vía video link, tras haber recibido una tarjeta roja por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.20 (juego peligroso en ruck/maul) en el partido internacional de la Argentina contra Irlanda del 21 noviembre de 2021”.

Más adelante, agrega que “el jugador aceptó que había cometido un acto de juego sucio, pero no que fuera digno de una tarjeta roja. Habiendo revisado todas las pruebas, el comité consideró que hubo contacto con la cabeza de un jugador contrario, en circunstancias en las que el contacto fue directo y conllevó un alto grado de peligro”

“Sobre esa base, el Comité confirmó la tarjeta roja y aplicó el punto de entrada de rango medio mínimo obligatorio de World Rugby para el juego sucio que resulta en contacto con la cabeza y esto resultó en un punto de partida de una suspensión de seis semanas”, continuó.

Por último, el comunicado indica que “habiendo reconocido factores atenuantes, incluida la expresión de remordimiento del jugador, su conducta en la audiencia y el hecho de que ha estado tomando medidas activas para garantizar que su agresión en el campo se controle adecuadamente, el Comité redujo la sanción en dos semanas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla