Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPERATIVOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA PLATA

La Ciudad ya respira el clásico y la Seguridad toma sus recaudos

Gimnasia y Estudiantes se cruzarán el domingo en el Bosque y habrá casi 500 efectivos disponibles para garantizar el orden

La Ciudad ya respira el clásico y la Seguridad toma sus recaudos

El Lobo volverá a ser local en el Bosque el domingo / Roberto Acosta

3 de Diciembre de 2021 | 04:47
Edición impresa

El próximo domingo se jugará el clásico 163 de la historia entre Gimnasia y Estudiantes en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque y la seguridad siempre es un aspecto a tener en cuenta en este tipo de eventos.

Si bien los últimos clásicos se han desarrollado sin mayores inconvenientes, desde Aprevide no quieren pasar sobresaltos y se organizó un operativo que intentará no dejar detalles librados al azar.

Habrá efectivos policiales en el Bosque pero también en otros puntos claves

 

Cabe recordar que viene fresco el antecedente del robo de una camiseta de parte de hinchas de Gimnasia a un simpatizante de Estudiantes en la zona del Estadio Ciudad de La Plata y esto es algo que inquietó a los responsables es de la seguridad. De todos modos, el episodio fue atenuado por la actitud de muchos hinchas del Lobo que repudiaron el hecho e incluso quisieron reponerle al fanático del León, la camiseta que le había sido hurtada.

Este buen gesto de los parciales Triperos también fue recepcionado por el común de sus pares albirrojos y en las redes sociales se generó una especie de comunión que terminó enterrando el desagradable episodio.

Más allá de esto, claro está que tanto la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte como la policía de la Provincia otorgarán los efectivos necesarios para que todo salga de manera correcta y no haya que lamentar incidentes de ninguna magnitud.

Es por ello, que según se informó, habrá unos 400 efectivos policiales a disposición en el operativo que estará a cargo de Gimnasia, pero también se anexarán un centenar de policías que vigilarán otros puntos claves de la Ciudad y que pueden llegar a ser un foco potencial de conflicto.

En este marco, quedará dispuesto un operativo en la tradicional esquina de 7 y 50, donde suelen acudir a festejar los hinchas del equipo que resulte ganador, mientras que también habrá efectivos custodiando las zonas de Plaza Moreno y las sedes de ambos clubes. Es decir que habrá policías tanto en calle 4 entre 5 1 y 53 como también en la avenida 53 entre 7 y 8.

Justamente, la Sede del Lobo fue la que sufrió vandalismo durante la semana, con algunas pintadas contra el presidente Pellegrino (escribieron Pellegrini), que generaron algunas dudas respecto a sus autores. Lo cierto es que rápidamente las paredes fueron restauradas.

En otro orden, es motivo de conversación aún, la cantidad de dirigentes visitantes que podrán acudir al Zerillo. Si bien reglamento se informó que deberán ser 30 integrantes en la delegación, la ampliación de ese número dependerá de Gimnasia.

En el caso de que la institución Mens Sana pueda garantizar seguridad y espacio acorde, podría autorizarse la presencia de un cupo mayor para los directivos pincharratas.

APOYO DESDE EL COUNTRY

Tal como suele suceder cuando uno de los dos equipos juega fuera de su estadio, esta vez el acompañamiento en el campo de deportes será para el conjunto que dirige Ricardo Zielinski. Se espera una buena convocatoria de simpatizantes en el predio de City Bell para despedir al equipo que viajará desde allí rumbo a 60 y 118.

Los hinchas de Estudiantes podrán verlo en pantalla gigante en el predio de City Bell

 

Seguramente estén presentes los paraguas rojos y blancos, las banderas, las camisetas y las bengalas de humo para hacerle sentir al plantel el apoyo ante un nuevo derby de la Ciudad.

PANTALLA GIGANTE

En tanto, esos hinchas que acudan al predio Mariano Mangano, también podrían quedarse a seguir las alternativas del juego a través de una pantalla gigante que también fue autorizada por el organismo de seguridad.

Desde el club se informó que esta iniciativa no parte desde Estudiantes sino que se pusieron al frente algunas agrupaciones y filiales albirrojas, quienes por estas horas se encontraban ultimando detalles al respecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla