Despegó el cohete de la NASA a la Luna: la misión Artemis II con aporte de la ciencia platense
Despegó el cohete de la NASA a la Luna: la misión Artemis II con aporte de la ciencia platense
VIDEO. Sorpresa en La Plata: camiones repletos de cajas con equipamiento policial
Cerró Me Piace: tras casi dos décadas, baja la persiana un clásico del centro platense
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
La Justicia le ratificó la prohibición de salida del país a 'Chiqui' Tapia y Pablo Toviggino
Acuerdo en La Plata para cerrar la causa por presuntas estafas con lotes en Costa del Este
Giro en el pronóstico en La Plata: la tormenta "pasa de largo" y cesó el alerta
La Camerata Bariloche llega a La Plata: una noche histórica en la Sala Ginastera
La Plata: le robó a una comerciante, lo salió a buscar y el padre terminó devolviendo la plata
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Trabajadores de Fate se movilizaron a la Gobernación y entregaron un petitorio
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
En medio de la polémica, Milei recibió a Adorni: "delinearon la segunda etapa de gobierno"
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Trump dice que el presidente de Irán pidió un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
En un hospital de Bahía Blanca denunciaron el faltante de 25 ampollas de fentanilo
Se supo: así eran las "Propo Fest" con drogas robadas de hospitales
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una postal que quieren evitar que vuelva a repetirse / dolores Ripoll
“No podemos permitir que haya más harina y huevos en las escalinatas de la Catedral” dijo Marcela Farroni, Defensora Ciudadana de La Plata, en la nueva reunión que realizó la mesa de trabajo que se abrió entre las universidades de la Región y distintas áreas municipales para fomentar festejos “responsables y sustentables” en las recibidas de los universitarios.
El encuentro multisectorial volvió a insistir en la búsqueda de otro espacio para centralizar los festejos y se remarcó: “queremos que los nuevos graduados sigan festejando pero que lo hagan en un espacio determinado para tal fin, con elementos que no dañen el medioambiente y que no desperdicien alimentos en este contexto tan tremendo de pobreza”
En la reunión de esta semana participaron el Municipio, representantes de las Universidades con sede en la ciudad: la UNLP, la UCALP; la Universidad del Este y la Tecnológica, el ente de turismo, Cáritas, y sectores estudiantiles entre otros, quienes analizaron la firma de un acta compromiso para trabajar en la búsqueda de una nueva localización para los festejos responsables, una estrategia comunicacional común a todos y la responsabilidad de difundir en cada ámbito la propuesta, explicaron quienes participan de esta propuesta.
“Tratamos de coordinar las acciones a seguir para darle una solución al problema de los festejos de recibida en la puerta de la Catedral y en la ciudad que con el enchastre, el olor y las sustancias que arrojan sobre los nuevos graduados provoca daños en el medioambiente y molestias a los vecinos y turistas”, indicaron en la Defensoría local.
“Necesitamos que el turismo crezca y vengan a La Plata a visitar sus riquezas; no podemos permitir que haya más festejos son control”, indicaron quienes participaron de la mesa de trabajo.
Las próximas semanas volverán a tener otro encuentro presencial para definir el nuevo lugar de festejos universitarios en la Ciudad ante el inicio del nuevo ciclo académico de 2022.
LE PUEDE INTERESAR
Recolección de basura, Control Ciudadano, SAME y Cementerio: así funcionará la Ciudad el 31 y el 1ro
LE PUEDE INTERESAR
Una zona de City Bell sin internet ni teléfono por el robo de cables
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí