Gimnasia sigue a paso firme en la negociación por Lema

El Lobo elevó una propuesta interesante para quedarse con el futbolista, quien ahora tiene la pelota. Definiría la semana próxima

Edición Impresa

El experimentado defensor de Newell’s Cristian Lema quedó un poco más cerca de ser jugador de Gimnasia ya que Estudiantes, que competía para contratarlo, decidió bajarse de la negociación.

En el Lobo aseguran que es lo más firme del mercado por el momento y que se está negociando con la representación del jugador, mientras que también destacaron que la deuda que mantiene La Lepra con el marcador central puede llegar a ser una traba. Sin embargo, remarcaron que la decisión del Pincha de bajarse hace que el acuerdo esté un poco más cerca de cerrarse.

En tanto, desde Estudiantes también reconocieron que hubo negociaciones entabladas y que la propuesta económica que se le hizo al futbolista era “muy buena”. El entrenador Ricardo Zielinski había hablado con el propio Lema para hacerle saber de su interés y en ese sentido, el Pincha había dado el primer paso. Sin embargo, en la tarde de ayer, desde Estudiantes fueron tajantes: “Nosotros nos bajamos”.

Lo cierto es que las próximas horas pueden ser importantes para que la situación tenga un corte definitivo ya que los equipos comenzarán con las respectivas pretemporadas la semana próxima.

Por el lado del Lobo, es sabido que necesita reforzarse en el puesto ante la lesión de Maximiliano Coronel y si bien el primer nombre que surgió fue el de Alejandro Donatti, cuando Lema fue ofrecido por calle 4, Gorosito no dudó en levantar el pulgar y rápidamente entró en carrera.

PEÑAROL Y LANÚS

Un dato positivo para ambos equipos es que Peñarol, club por el cual ya pasó, se bajó de la pelea por contratarlo. Así lo reconoció el mismo presidente de la entidad Carbonera que decidió contratar a Ramón Cachila Arias y cubrió así la posición que tenía vacante.

“Las chances de Lema disminuyen claramente por la llegada del Cachila. Mauricio siempre repite que cuando el plantel se queda corto en algún puesto es un problema, y cuando se queda largo también es un problema. En el manejo de grupo es muy bueno lo que hace el entrenador y nos manejamos en esos parámetros”, destacó el presidente del Manya, Ignacio Ruglio.

Sin embargo, otro equipo argentino está interesado y es Lanús. El elenco del sur bonaerense que acaba de cerrar la vuelta de Jorge Almirón como DT ya no contará con Guillermo Burdisso y por lo tanto necesita un reemplazante.

El futbolista, nacido en Puerto Madryn, tiene 31 años, y en el último año con la camiseta rojinegra disputó 33 partidos y marcó un gol. Además pasó por Guillermo Brown, Tigre, Quilmes, Belgrano, Benfica y Damac FC de Arabia Saudita. A priori, la definición del defensor llegaría después de las Fiestas, puesto que su intención sería comenzar cuanto antes con los trabajos de verano en su nuevo club, sea cual sea. En principio, el Lobo corre con ventaja y de no aparecer nada del exterior, podría ser refuerzo el próximo lunes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE