
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pollo Carvajal
MADRID
La Audiencia Nacional (AN) española ratificó su decisión de declarar “suficiente” la garantía ofrecida por Estados Unidos sobre la condena de cadena perpetua que le podría caer al exgeneral venezolano Hugo Armando ‘el Pollo’ Carvajal, reclamado por aquel país por narcotráfico.
LE PUEDE INTERESAR
Brasil en recesión: el sector agropecuario, un “ancla”
LE PUEDE INTERESAR
Biden apuesta todas las fichas a la vacunación
De esta manera, poco a poco, se queda sin armas jurídicas para evitar su extradición a Estados Unidos.
En un auto notificado ayer, y contra el que ya no cabe recurso, la AN rechazó el recurso de súplica que interpuso el exjefe de la Inteligencia venezolana contra la decisión de dar por buenas esas garantías en relación con la pena de cadena perpetua que puede caerle por los delitos de narcotráfico por los que es reclamado.
El tribunal español acuerda, además, comunicar el auto “a los efectos de constancia” a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional de España y a Interpol, al existir ya un acuerdo del Gobierno del 3 de mayo de 2020 que autorizaba la extradición.
Al rechazar este recurso, que en principio era el último obstáculo para la entrega del exgeneral a EEUU, los magistrados españoles argumentan que las alegaciones de la defensa de Carvajal “no desvirtúan el razonamiento del tribunal en base al cual se declara suficiente la garantía que, a través de su Embajada (en España), prestan las autoridades de los Estados Unidos de América”.
Según la AN, tal garantía “es suficiente en orden a evitar que la cadena perpetua sea una pena inhumana, desde el momento en que, por vía de recurso o por vía de medida de gracia, no es indefectiblemente de por vida, esto es, no contraria a la finalidad de reinserción proclamada por nuestra Constitución (española)”.
El tribunal apunta que la garantía diplomática es de obligado cumplimiento y que corresponden al Gobierno y a los organismos internacionales sancionar cualquier falta de compromiso dado entre Estados.
La AN había dejado el pasado 22 de octubre en suspenso la extradición del exgeneral venezolano cuando ya se iba a ejecutar, al advertir que faltaba por pedir a Estados Unidos estas garantías. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí