
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La de mayor inversión es la que tiene que ver con la Planta Potabilizadora. Se prevé arrancar con la doble calzada de la ruta 36
Inversión de mil millones de pesos en la planta potabilizadora / EL DIA
El gobierno bonaerense tiene previsto invertir en La Plata durante el año que viene 6.262 millones de pesos, de acuerdo a lo establecido en el proyecto de Presupuesto 2022. La obra más importante que se contempla es la vinculada a la Planta Potabilizadora con una inversión de mil millones de pesos.
En total, son 53 trabajos previstos, muchos de los cuales no están contemplados terminar el año próximo ya que se prevén partidas para 2023 y 2024. La Plata es el segundo distrito con más fondos destinados detrás de Merlo, aunque, como viene informando este diario, la administración de Axel Kicillof no incluyó partidas para ir cancelando la deuda que la Provincia mantiene con la Comuna platense por la tasa de Capitalidad y que asciende a unos 1.700 millones de pesos.
Si bien con un monto de inversión poco abultado para el año que viene, el gobierno provincial prevé iniciar los trabajos para hacer la doble vía en un tramo de la ruta 36 entre la avenida 520 y la ruta 6. Son 150 millones de pesos, que para 2023 se prevén ampliar a 1.675 millones de pesos.
Además, se prevén arrancar los trabajos para construir un distribuidor de tránsito en la intersección de la avenida 520 y ruta 2. Ambos son demandas de larga data de la comunidad de la zona.
En el lista de obras aparecen trabajos de saneamiento en la cuenca del Arroyo El Gato y el derivador de las avenidas 31 y 143. También, trabajos en los hospitales Sor María Ludovica, San Martín y San Juan de Dios, el Teatro Argentino y la construcción de 800 viviendas en Melchor Romero.
También se prevé la inversión de 812 millones de pesos para la construcción de una alcaidía modular en Melchor Romero y la readecuación y ampliación de la Unidad Penitenciaria 29 de esa misma localidad.
LE PUEDE INTERESAR
Ahora afirman que evalúan un bono para jubilados
Por otra parte, el Instituto de la Vivienda prevé la construcción de 800 viviendas por 289 millones de pesos en Melchor Romero.
También se incluyen trabajos por 30 millones en la Catedral y en el Teatro Argentino por 15 millones.
Como se dijo, figura en las planillas de obras para La Plata una serie de trabajos en la Planta Potabilizadora por mil millones de pesos. También, un acueducto de agua tratada por 750 millones; “obras varias” de agua y cloacas por 105 millones de pesos, más recambio de cañerías por 350 millones.
En el caso de los hospitales de la región, el Presupuesto bonaerense destinó partidas para reparación por un millón de pesos para los centros de salud Sor María Ludovica, Alejandro Korn, San Martín y San Juan de Dios.
También se incluyen trabajos por 30 millones en la Catedral y en el Teatro Argentino por 15 millones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí