Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Caminatas que recorren obras y el arbolado urbano

Paseos a pie por el patrimonio cultural y natural

Crece la tendencia de convocar a propuestas al aire libre para apreciar distintos aspectos que se destacan en la Ciudad

Paseos a pie por el patrimonio cultural y natural

Uno de los paseos propuestos del “museo abierto” / Casa Curutchet

4 de Diciembre de 2021 | 02:06
Edición impresa

Entre el clima pre estival, que acompaña amigablemente cualquier actividad al aire libre, y una tendencia surgida a partir de la pandemia para evitar grandes aglomeraciones en espacios cerrados, cada vez son más las iniciativas culturales que convocan al exterior, por lo general, a paseos por las calles de la Ciudad.

En las últimas semanas se han desarrollado jornadas de “Museo a Cielo Abierto” que invitaron a recorrer por la vía pública obras emblemáticas de arquitectos; otra alternativa, que tendrá lugar hoy en plaza Alsina, busca que el público visibilice el trabajo arquitectónico de mujeres; y, ya en una cita lanzada por defensores del patrimonio arbóreo, aunque todavía sin fecha precisa, se realizará una caminata para poner en relación, dentro del paisaje urbano, los ejemplares botánicos y las edificaciones que integran una urbe.

Hoy, a las 19, se ofrecerá la tercera jornada del ciclo organizado por MAMM (Museo de Arquitectura y Urbanismo Adela Margarita Martínez. En las dos oportunidades anteriores se visitaron edificios de Hilario Zalba, Eduardo Crivos, Gustavo Azpiazu, Eduardo Lenci, Rubén Pesci y Kuki García, entre otros. La “Deriva Urbana”, como se llama a la propuesta, organizó recorridos a pie que se iniciaron en 12 y 65 y finalizaron en la Casa Curutchet con la presencia de autores de las obras.

La convocatoria de esta tarde es en el área peatonal del bulevar Le Corbusier recientemente inaugurado frente a la Casa Curutchet. Esta vez, se presentarán autores y autoras de las obras recorridas en las dos jornadas anteriores y se analizará el tipo de ciudad que proponían con esas obras, cómo las ha modificado la realidad a lo largo de las décadas y cómo ha evolucionado, asimismo, el pensamiento -de los autores y de la sociedad- desde entonces.

La cita de hoy concluirá un recital acústico de Santiago Tavella -fundador e integrante actual del Cuarteto de Nos- y la presencia de los poetas platenses Gonzalo Zuloaga y Mario Gaitán.

“Nuestras arquitectas”

De 10 a 13, hoy, se desarrollará “Nuestras arquitectas. Re mapeo urbano La Plata”. Se trata de una propuesta que invita a recorrer obras de arquitectas con el objetivo, según subrayaron los organizadores, de “poner en valor las contribuciones de las mujeres al patrimonio arquitectónico y urbano, promoviendo una mirada más rica e inclusiva de las ciudades”.

El recorrido partirá, como se dijo, de plaza Alsina -1 y 38-.

Arbolado y ciudad

Desde el Foro de Defensa del Árbol y el Proyecto Arbórea se promueve una salida -todavía sin día a confirmar- para apreciar la combinación de diferentes especies forestales en el marco del paisaje urbano. El programa prevé partir de la puerta del Museo Pettoruti, avenida 51 entre 5 y 6.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla