Miles de visitantes a los museos, “bajo la luna”

Edición Impresa

Cerca de una veintena de museos de la Región se sumaron ayer a la re edición de la jornada de alcance regional que propone la apertura en un horario especial, entre la tarde y la noche, con entrada gratuita.

Según cálculos que se hacían ayer en la Municipalidad, que sumó su red de museos, alrededor de 6 mil personas habían pasado cuando la penumbra ya dominaba el paisaje urbano local y las salas seguían con el desfile de público.

Así, se estimaba que la jornada podría concluir con una cifra cercana a la diez mil personas que aprovecharon el horario particular de apertura, entre las 18 y las 22.

Con el objetivo de facilitar los traslados y con eso la participación, el Municipio habilitó un sistema de pases libres en los micros de las línenas locales de transporte.

Se trata de una convocatoria MUSAS (organización que integra a museos de la Región) y se lleva adelante todos los años.

Bajo el lema “Museos a la luz de la Luna”, los participantes acceden de forma gratuita a los paseos históricos, culturales y científicos y como se trata de un horario extendido por lo general el público trata de visitar más de un espacio, explicaron.

La propuesta es parte de un concepto de vinculación de las salas de exposición con la comunidad que viene llevándose a cabo desde hace unos años con diversas atracciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE