Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UN CLÁSICO DE VERANO

Vuelven las colonias: propuestas para todos los gustos

Clubes, instituciones y espacios privados ofrecen alternativas que se ponen en marcha entre mediados de este mes y el primer lunes de enero. Juegos, pileta y deporte

Vuelven las colonias: propuestas para todos los gustos

Chicas y chicos volverán a tener otra opción para los días de verano / pch.vector

5 de Diciembre de 2021 | 04:20
Edición impresa

Tras las dudas, fruto del párate a las actividades que obligó la pandemia, la Región recobra en estos días la propuesta de las clásicas colonias de vacaciones, esas opciones estivales en donde los chicos en edad escolar, finalizadas las clases en la educación formal, y durante el receso lectivo, se recrean al aire libre, con juegos y entretenimientos didácticos, bajo la atención de profesores de educación física.

En líneas generales, las actividades con los colonos se iniciarán los primeros días hábiles de enero, pero en algunos casos comenzarán hacia a mediados o finales de diciembre.

Clubes, instituciones y espacios privados de diferentes propuestas de actividades físicas se vuelcan en los meses del verano a las tradicionales colonias de vacaciones, un recurso muy buscado por los padres para esas semanas en que los chicos, ya sin obligaciones escolares, pueden disfrutar de unas horas de recreación, junto a pares, mientras que el resto de la familia trabaja o cumple con sus compromisos habituales.

En la mayoría de los casos se ofrece la opción de dos turnos, a la mañana o la tarde

 

Hay diversas alternativas para este verano, pero la mayoría de la oferta se presenta con una jornada dividida en dos turnos (mañana y tarde), con almuerzo opcional y la posibilidad también de la doble jornada.

AIRE Y SOL MARISTA

El lunes 20 de este mes arrancará esta colonia organizada por el Club San Luis, que se desarrollará en el campo de deportes de la avenida 31 entre 520 y 522 y que está conducida por docentes especializados. El predio, según se remarcó, cuenta con las medidas de seguridad requeridas para este tipo de actividades con los más pequeños: posee médico y guardavidas en forma permanente, seguro y servicio de emergencias. El programa incluye juegos, pileta, esparcimiento al aire libre, deportes y talleres. Se informó que se ofrecen distintos horarios y posibilidades de asistencia. Coordina: Julio Paredes; dirige: Marcelo Ávalos. Para consultas, comunicarse a los teléfonos 421-5879/1567/8203, de 8 a 16. Las inscripciones se realizan martes y viernes, de 10 a 12, y miércoles y jueves, de 14 a 16, en la avenida 44 Nº 720.

SAGRADO CORAZÓN

Esta tradicional propuesta dará su punta pie inicial el 3 de enero, y cerrará el 28 de febrero. Está destinada a niños y niñas de entre 3 y 13 años y ofrece una jornada que va desde las 13 a las 19 e incluye el transporte hasta el predio. Se informó que no cuenta con servicio de almuerzo. Coordinadores: Julieta y Sebastián. Los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 221-310-3283 y 221-559-2401.

COLONIA ACUÁTICA - OLIMPO SPA

El programa para pequeños colonos de Olimpo Spa -camino Centenario entre 503 y 504- comenzará el 3 de enero y se desarrollará hasta el 25 de febrero. Las actividades están previstas para chicos y chicas de entre 3 y 10 años, en jornadas que se extenderán de 8 a 13 o de 8 a 15, y de acuerdo a la elección horaria de las familias serán con o sin almuerzo. Habrá un descuento del 20 por ciento de la tarifa a quienes realicen la inscripción hasta el 18 de diciembre. Los contactos para comunicarse con los organizadores son el celular 221-672-8083 y olimpospa_ok.

COMPLEJO 1870

El espacio deportivo de 9 entre 70 y 71 propone, a partir del 20 de este mes y hasta fin de febrero, dos turnos de actividades de colonia, a la mañana, de 9 a 13, y a la tarde, de 14 a 18. También brindará una jornada completa de 9 a 18, con servicio de comedor que tendrá un importe aparte de 600 pesos y se extenderá de 13 a 14.

Los chicos pueden compartir horas de esparcimiento mientras los padres siguen en sus tareas

 

UNLP

La colonia de la UNLP se desarrollará desde el 13 de diciembre hasta el 28 de febrero en el campo de deportes de 50 y 117. Podrán niñas y niños de entre 3 y 13 años, con grupos separados por edades. Abierta al público en general, cuenta con una tarifa diferenciada para la comunidad universitaria (alumnos, hijos de alumnos, graduados, docentes o nodocentes de la UNLP). En todos los casos mencionados se deberá acreditar el vínculo. Se ofrecen dos opciones: turno mañana (de 9 a 13) y turno tarde (de 14 a 19). En ambos turnos, se ofrecerá un refrigerio. Los períodos pueden fraccionarse en 2 semanas, 3 semanas o mes completo.

Se programaron actividades artísticas, juegos, recreación, vida en la naturaleza y enseñanza de natación. Informes al teléfono 644-7112 o por mail a informes@dgd.unlp.edu.ar. Preinscripción en www.deportes.unlp.edu.ar.

AQUA BELL

El de enero se iniciará esta colonia destinada a chicos y chicas desde los 4 años a los 13 años. Los valores, se informó, son, para el mes completo, 15.000 pesos, y para una quincena, 8.500 pesos. Habrá un descuento por hermanos que se mantendrá en la modalidad mes completo (el 10 por ciento por el segundo hermano). La jornada será de lunes a viernes, de 14 a 18. Los interesados pueden comunicarse a los celulares 221-538-1311 y 221-536-2345, coloniaaquabell@gmail.com y @coloniaaqua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla