Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,79
Dólar Ahorro/Turista $181.15
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1916
Policiales |Tiene domiciliaria
A 11 años de un crimen, piden la cárcel para el responsable

A 11 años de un crimen, piden la cárcel para el responsable

La familia pide justicia

5 de Diciembre de 2021 | 04:52
Edición impresa

La hermana de Sergio Martín González (23), asesinado el 5 de diciembre de 2010 por otro que lo atropelló intencionalmente con una camioneta en 60 entre 5 y 6, volvió a reclamar a la Justicia que al homicida -a quien en octubre de 2013 lo condenaron a prisión perpetua- se le revoque el beneficio del arresto domiciliario y que siga cumpliendo la pena en la cárcel.

María Belén González (39), denunció ante este diario que hasta el momento su requerimiento “no fue atendido” por los magistrados que han estado a cargo de la causa.

No es lo único que desvela a la hermana de la víctima, quien cuestionó que al condenado por este asesinato, José Feliciano Rojas López, de nacionalidad boliviana, “primero le dictaron la prisión perpetua y desde 2019 está en su casa con una pulsera magnética, que suena con bastante frecuencia, en señal de que no está recluido” en su domicilio “como debe ser”, denunció en un mano a mano con este diario, al cumplirse hoy 11 años del asesinato de Sergio.

“Pero nadie controla esta situación”, reprochó, justo antes de denunciar que “el asesino de mi hermano fue visto jugando a la pelota en un complejo de Fútbol 5 que está en 137 y 524”.

“ME ENTERÉ POR VECINOS”

En octubre de 2013, el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó a Rojas López a prisión perpetua tras considerar que usó su camioneta Ford F-100 como un arma, con la cual, con toda intención, apuntó a su oponente y lo mató, tras discutir con un grupo de jóvenes.

Pero después de ese fallo “le bajaron la pena a más de la mitad y sin que se me notificara de esta decisión. Me enteré por vecinos”, reveló María Belén, lamentando que por esta decisión Rojas López (ahora de 36 años) terminará recuperando la libertad el 5 de diciembre de 2026, cuando deberían quedarle 30 años de estar en la cárcel”, expresó contrariada.

Según expuso, “la única explicación que me dieron es que el asesino de mi hermano tiene tuberculosis”, por lo cual reclamó “que sea tratado por esa enfermedad, pero en la cárcel”.

El viernes pasado María Belén participó de una movilización que familiares de víctimas hicieron a las fiscalías platenses y gestionó una reunión con el gobernador Axel Kicillof.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla