Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pedirán "pase sanitario" en Provincia para eventos masivos, y trámites públicos y privados

Se trata de un "pase libre con vacuna" que empezará a regir desde el 21 de diciembre

6 de Diciembre de 2021 | 14:57

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy un anuncio sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente. El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, de nuestra ciudad.

Kicillof dijo que "hoy hay regiones del mundo que vuelven a estar complicados y que van por la quinta o sexta ola del Covid" y que en parte del mundo "no se ha conseguido terminar con la pandemia". Es por eso que hizo "un llamado a cuidar lo que tenemos, para preservar lo que hemos ganado con tanto esfuerzo" y resaltó el crecimiento de casos que viene registrando la Provincia. "Está demostrado que el que tiene la vacuna tiene menos posibilidades de tener la enfermedad de forma grave y de fallecer", precisó.

En ese sentido anunció que "hoy tenemos la primera dosis libe para mayores de 3 años, y segunda dosis para mayores de 18. Ahora desde el viernes la segunda dosis será libre para mayores de 3 años". Además informó que para eventos masivos "desde el 21 de diciembre habrá que acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años. Se acredita con la App Vacunate, con Mi Argentina o carnet físico", dijo Kicillof. También será obligatorio el pase para realizar distintos trámites en entidades públicas y privadas y para trabajadores que realicen atención al público.

El Gobernador informó que "no habrá ninguna modificación de los aforos", pero para eso "necesitamos que los contagios no aumenten. Por eso tomamos estas medidas" y "hay que seguir vacunando". De cara a la temporada de verano, aseguró que "no habrá restricción de circulación".

Cabe destacar que en las últimas 24 horas, se registró un total de 339 casos positivos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.089.949. En ese sentido, el ministro de Salud Nicolás Kreplak aseguró que "hubo un aumento del 33% de casos" de coronavirus y advirtió que "nuestro país ya tiene el primer caso de la variante Ómicron". También brindó detalles de cómo avanza la vacunación en la Provincia y recordó que el 29 de diciembre próximo se cumple un año de la campaña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla