Escándalo y drama en Tandil: funcionario atropelló, mató a un joven, huyó y fue removido de su cargo

Corría la madrugada de este pasado domingo cuando Jorge Sebastián Simón (19 años)  transitaba junto a un amigo, Alexander Velozo a pie por la calle Azucena. Al llegar a la esquina de Misiones, en el barrio la Movediza, un auto los chocó y huyó. Nada hacía imaginar el drama que se escondía detrás de esta huída.

Simón debió ser trasladado de urgencia al hospital Ramón Santamarina con un pronóstico muy complicado. Tras detectar el traumatismo de cráneo grave, los médicos lo derivaron a terapia intensiva pero horas después, ya entrado el lunes, falleció.

Mientras su familia se encontraba con esta noticia, en las calles de Tandil se vivían momentos de tensión. Horas después del coche y la escapada del conductor se conoció que la irresponsabilidad detrás del volante fue de un funcionario de la ciudad: Luciano Jaureguiber, director de Espacios Verdes Públicos.

Frente al hecho del choque, el fallecimiento del joven y la confirmación de que el conductor era un funcionario, cientos de tandilenses tomaron la calle. La movilización para pedir justicia elevó los niveles de enojo de la gente y se produjeron disturbios. 

Luciano Jaureguiber fue removido de su cargo por decisión del Intendente de Tandil. Al mismo tiempo, a través de un comunicado puso su renuncia a disposición y horas más tarde se presentó ante la comisaría.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE