Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,39
Dólar Turista $249,18
Dólar Blue $293,00
Euro $143,38
Riesgo País 2446
Argentina es la presidenta del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por unanimidad

Argentina es la presidenta del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por unanimidad
6 de Diciembre de 2021 | 19:21

Argentina se convirtió esta tarde en presidente del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. Esta decisión se tomó en la última reunión llevada a cabo en Ginebra, Suiza y no hubo votos en contra de los 47 países participantes. 

América Latina y el Caribe fueron quienes propusieron al país argentino en esta candidatura y ocupará su lugar durante los próximos tres años. Hace dos años, funcionarios argentinos fueron los vicepresidentes pero, al estar prohibida la reelección, finalizó el mismo 2019.

Santiago Cafiero, canciller, aseguró que este es un “reconocimiento nacional” por la lucha en favor de los derechos humanos. En el Consejo, cada tres años se eligen nuevos representantes y anualmente hay recambio de tres bancas. 

Con esta decisión, Argentina, Honduras y Paraguay la liderarán desde el 2022 durante tres años. Países de Latinoamérica y el Caribe (Grulac), comandados por Blas Llano, senador de Paraguay, llevaron a cabo la postulación.  

Vale mencionar que dicho organismo de Derechos Humanos entró en vigencia un 15 de marzo de 2006 con el objetivo de debatir y visibilizar temas respecto a los DDHH. El Consejo está integrado por un presidente y cuatro vicepresidentes durante el plazo de un año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla