TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Gobierno busca ampliar la cantidad de integrantes del Consejo de la Magistratura: qué dice el proyecto

Por Redacción

El gobierno comandado por Alberto presentó un proyecto este lunes ante el Congreso para modificar la cantidad de integrantes del Consejo de la Magistratura. A través de un comunicado, se explicó y desarrolló los argumentos de dicho proyecto.

La idea principal es que el mencionado consejo pase de tener 13 integrantes a 17 y así cumplir con la ley de paridad de género. A su vez, se busca darle más peso a los integrantes que provienen del sector académico.

Funcionarios del actual gobierno comentaron que para la elección de esta estructura se analizó los estamentos que tienen que ser representados por el Consejo, es decir, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo. Además, jueces, abogados con matrícula federal e integrantes de los ámbitos científico y académico. 

Este proyecto de ley enviado al Congreso detalla que debe tener “la representación suficiente” para las decisiones importantes del país pero sin incidir o intervenir en lo que consta en la Constitución Nacional. 

Entre otros de los puntos a destacar en el comunicado del Gobierno nacional se adjunta la paridad de género en esta posible modificación. Vale mencionar que con trece integrantes, cuatro de ellas son mujeres y de pasar a 17, serían 8 las representantes mujeres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD