Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,79
Dólar Ahorro/Turista $181.15
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1916
Crimen de Lucas González: dictaron prisión preventiva para los policías imputados

Crimen de Lucas González: dictaron prisión preventiva para los policías imputados
6 de Diciembre de 2021 | 20:48

Cada novedad sobre el asesinato de Lucas González a mano de policías de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Barracas indigna. Hace algunas horas, los tres efectivos imputados por el crimen recibieron la notificación de prisión preventiva por temor a una fuga.

El pasado 17 de noviembre Lucas y sus amigos viajaban en un auto por Barracas cuando fueron interceptados por un grupo de policías de la fuerza porteña. Ante el susto, ya que los policías no llevaban identificación ni los alertaron, los jóvenes intentaron escapar pensando que serían robados y los detenidos abrieron fuego, matando a Lucas.

El Juez de Instrucción Martín Del Viso explicó a través de un comunicado que la prisión preventiva se dio luego de llegar a la conclusión que los policías porteños actuaron de manera “irracional, ilegal y arbitraria” para luego “tergiversar” lo ocurrido. 

Así es que Fabián López, Gabriel Issasi y Juan José Nieva seguirán presos y fueron embargados por casi dos millones de pesos cada uno. El Juez de la causa consideró que los agentes actuaron con alevosía, por lo que fueron imputados por tentativa de homicidio agravado y homicidio doblemente agravado. 

Falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad de los tres amigos de Lucas que fueron presos tras el operativo ilegal y coautoría material del crimen fueron otros de los argumentos de la autoridad judicial. Cabe mencionar que en el escrito oficial se deja en claro que ninguno de los acusados pudo haber sentido que su vida estaba en riesgo, como para utilizarlo como defensa. 

Del Viso hizo especial mención al arma que fue plantada en el vehículo de las víctimas y agregó que hay peligro de fuga y entorpecimiento a la causa si los acusados fueran liberados. 

Nuevos imputados

En la investigación que se lleva a cabo, se analiza la conversación que tuvieron los imputados con colegas. Es que tras la detención de los principales acusados, hay seis policías más imputados por encubrimiento, falsedad ideológica, privación ilegítima de la libertad, amenazas y odio racial.

Los detenidos son las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña, el principal Héctor Cuevas, los comisarios Fabián Du Santos y Juan Romero y el subcomisario Roberto Ica. Mañana por la mañana se llevará a cabo la reconstrucción del hecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla