Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,79
Dólar Ahorro/Turista $181.15
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1916
Más cambios en el gabinete de Kicillof: Alberto Sileoni desembarcaría como titular de Educación

Más cambios en el gabinete de Kicillof: Alberto Sileoni desembarcaría como titular de Educación
6 de Diciembre de 2021 | 22:03

El ex ministro de Educación en la segunda gestión de Cristina Fernández, Alberto Sileoni, desembarcaría en los próximos días como nuevo Director General de Escuelas del gabinete de Axel Kicillof, en reemplazo de Agustina Vila.

El desplazamiento de Vila, de estrecha confianza con Kicillof y con quien trabajó desde la época en que era ministro de Economía de Cristina Fernández, se concretaría en los próximos días y forma parte del “relanzamiento” que el gobernador busca darle a su gestión tras las elecciones del 14 de noviembre. De hecho, tras las PASO llegaron a la Provincia Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; Leonado Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno.

Aunque Vila sobrevivió al relanzamiento de Gabinete luego de las primarias, su nombre era uno de los más cuestionados, en gran parte por el manejo que se le dio a la educación desde el inicio de la pandemia y que llevó a mantener mucho tiempo cerradas las escuelas.

Sileoni, quien fuera titular de Educación nacional entre 2009 y 2015, actualmente se desempeña como profesor emérito en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Además, tiene un fuerte vínculo con el actual ministro de Educación Jaime Perczyk, quien fue secretario de esa cartera cuando Sileoni estuvo al mando del Palacio Pizzurno.

El ex ministro nacional tuvo un paso por la gestión en la provincia de Buenos Aires. Fue director de Educación Secundaria y subsecretario de Educación cuando el área estaba a cargo de Mario Oporto, en el Gobierno de Felipe Solá. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla