
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de un hombre de 38 años que había viajado a Sudáfrica por trabajo. Está aislado, al igual que cuatro personas con las que tuvo contacto estrecho
Anthony Fauci habló sobre la nueva variante ómicron / AP
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche, a última hora, que se detectó en nuestro país el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en un viajero procedente de Sudáfrica.
La cartera de Salud agregó que el paciente está cumpliendo aislamiento desde su arribo, igual que cuatro contactos estrechos, y que ninguno presenta síntomas.
El primer caso de Ómicron en el país es una persona de 38 años, residente en la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica y regresó al país el 30 de noviembre.
“El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de Covid-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo”, agregó la cartera de Salud.
“Se realiza al arribo test de antígenos para SARS-CoV-2 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo. Se traslada desde el aeropuerto a su domicilio en la provincia de San Luis en un auto de alquiler con chofer. Desde su arribo se encuentra cumpliendo aislamiento”, añadió la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti.
El 2 de diciembre el viajero tomó conocimiento de que “personas con las cuales estuvo en contacto en el evento laboral en Sudáfrica fueron diagnosticados como casos de Covid-19 positivo, motivo por el cual consulta al sistema de salud de su localidad, a pesar de encontrarse asintomático”.
LE PUEDE INTERESAR
Será obligatorio un test negativo para viajar a Reino Unido
LE PUEDE INTERESAR
Murió el exsenador y excandidato presidencial de EE UU, “Bob” Dole
Así, se le realiza “un nuevo test diagnostico para SARS-CoV-2 (Teste de Antígenos y PCR) arrojando ambos resultando positivos”.
Finalmente, según el comunicado de Salud, el Laboratorio Nacional de Referencia confirmó ayer el primer caso de la variante Ómicron.
“Presenta cuatro contactos estrechos, que se encuentran también cumpliendo aislamiento en otro domicilio, no presentan síntomas y quienes fueron estudiados por PCR resultando hasta el momento negativos para SARS CoV-2. Todos serán testeados nuevamente al finalizar el aislamiento”, abundó el comunicado.
Por otro lado, los primeros indicios sobre la gravedad de la variante Ómicron del coronavirus son “un tanto alentadores”, dijo ayer el principal asesor del gobierno estadounidense sobre la pandemia, Anthony Fauci, aunque advirtió que aún falta información.
“Aunque es muy temprano para hacer aseveraciones definitivas, hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad”, dijo Fauci a la cadena CNN. Y agregó: “Hasta ahora, los indicios son un tanto alentadores”.
Los expertos médicos han subrayado recientemente que la población de Sudáfrica, donde se halló por primera vez la variante Ómicron, tiende a ser joven y que casos más severos podrían encontrarse en las próximas semanas.
Exámenes de laboratorio intentan determinar si Ómicron, una cepa del virus con decenas de mutaciones, es más transmisible que otras variantes, resistente a la inmunidad de las vacunas y la infección o si genera síntomas más severos. Los resultados se esperan en las próximas semanas.
“Hay un riesgo real de que vamos a tener una disminución en la efectividad de las vacunas”, declaró al canal ABC Stephen Hoge, presidente de la fabricante de vacunas Moderna.
Pero aún se desconoce la magnitud de los efectos, indicó.
“¿Será como lo que vimos con la variante delta, en que, últimamente las vacunas seguían siendo efectivas, o veremos algo como una disminución de 50% en la efectividad, lo que significaría que necesitamos reiniciar las vacunas?”.
Moderna y otras empresas farmacéuticas, como Pfizer, ya empezaron a trabajar en adaptar sus vacunas a la nueva variante si es necesario.
Al menos 15 estados de Estados Unidos y unos 40 países han confirmado casos de la variante Ómicron.
Estados Unidos impuso la semana pasada restricciones de entrada para personas provenientes de Sudáfrica y otros siente países del sur del continente para frenar las infecciones
Fauci dijo que espera que esas restricciones sean levantadas “dentro de un periodo razonable”.
Mientras, el gobierno de Israel evalúa autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar a la población con inmunodeficiencias en momentos en que la variante Ómicron continúa en expansión.
Las autoridades sanitarias debatirán los pros y contras de la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anticovid a personas de mayor riesgo debido a la propagación de la nueva cepa, detectada por primera vez en África, informaron la televisora israelí Channel 12 y la agencia de noticias Sputnik.
Se prevé que los funcionarios de Salud den a conocer la decisión a fines de esta semana.
En tanto, Israel aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde julio último, en particular a quienes tienen sistemas inmunitarios en riesgo, como las personas que son sometidas a tratamientos contra el cáncer.
Varios estudios realizados en meses anteriores demostraron que ciertas categorías de pacientes con un sistema inmunológico debilitado, como los receptores de trasplantes, tienen muchas menos probabilidades de desarrollar anticuerpos después de dos dosis que la población general.
Además de Israel, el Reino Unido también estudia la administración de una cuarta dosis de la vacuna para población con inmunodeficiencias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí